Funerales ecológicos para mascotas

Te contamos como incinerar a nuestros peludos amigos de manera ecológica.

Decir adiós a una mascota es un proceso duro. La unión entre las personas y los animales de compañía es fuerte, y aún siendo conscientes que la vida de nuestros amigos es más corta que la nuestra, afrontar su pérdida no es algo fácil. Hacerlo a través de los funerales ecológicos de mascotas es una opción que puede ayudar a llevar el luto.

funerales ecológicos de mascotas

Y es que poder decirles adiós de forma honrosa y a su vez respetuosa con el medio ambiente es posible. Algunas empresas ofrecen incineraciones ecológicas para nuestras mascotas, hecho que, si bien implica una fórmula que no es la idónea, tal y como hemos comentado en algunos artículos, sí gana un peso específico al tratarse de restos de originen puramente animal.

Algunos ejemplos de empresas que los practican

Empresas como INECO ofrecen este tipo de servicios.  Los funerales ecológicos de mascotas son poco conocidos aún, pero una búsqueda por Internet puede darnos a conocer empresas como ésta, la cual desde su sede de Barcelona, trabajan el proceso de incineración de las mascotas.

En este caso particular gana interés el hecho de poder escoger hasta qué punto queremos personalizar la ceremonia, ya que INECO dispone de diversas opciones para los funerales ecológicos de mascotas: desde la cremación conjunta con otros animales, hasta la cremación personalizada con presencia de los amos de la mascota.

En su web además alojan un espacio de recuerdo para las mascotas que pasan por sus instalaciones, a la vez que disponen de espacios de duelo (tanatorios), y de un amplio surtido de urnas para poder conservar las cenizas de las mascotas.  Además se ocupan del trasporte de los animales desde el veterinario, si es preciso.

Es otro ejemplo de que los funerales ecológicos, de mascotas en este caso, son cada día una opción más real para una población que debe de cuidar del ecosistema que lo sostiene.

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.