The lovely bones
Título original: The lovely bones
Director: Peter Jackson
Reparto: Saoirse Ronan, Rachel Weisz, Mark Wahlberg, Stanley Tucci, Susan Sarandon, Amanda Michalka, Rose McIver, Reece Ritchie, Michael Imperioli, Carolyn Dando, Andy Serkis
Año: 2009
País: Nueva Zelanda
Duración: 135 min
Género: Fantastico. Drama. Intriga
Fotografía: Andrew Lesnie
Música: Brian Eno
Montaje: Jabez Olssen
Producción: Peter Jackson, Fran Walsh, Carolynne Cunningham, Aimée Peyronnet
Estreno en España: Febrero de 2010
Distribución: Paramount Pictures
Disponible en:

Susie Salmon, una niña de 14 años, se encuentra con un vecino (George Harvey) que la engaña y la lleva a un foso de tierra, que dice haber construido para los niños del barrio. En el foso, Susie resulta violada y asesinada. Su cuerpo jamás es descubierto y sus padres sufren enormemente por la pérdida. Un detective intentará resolver el caso, mientras el asesino borra todas las pistas y se prepara para volver a matar, teniendo como próximo objetivo criminal a la hermana menor de Susie.

Susie, a pesar de haber fallecido, no se da cuenta de que ha sido asesinada por Harvey y es enviada a un mundo surrealista, que no es ni el Cielo ni la Tierra. Pero Susie no puede olvidar a sus seres queridos y observa la vida de su familia y compañeros de escuela. Con el paso del tiempo, ve cómo la relación de sus padres se deteriora, cómo su hermana intenta sobrevivir y cómo su hermano pequeño intenta entender el significado de “se ha ido”. Susie descubre que tendrá que elegir entre su deseo de venganza y seguir su propio camino. 

Desde su nuevo mundo, Susie puede lograr todo lo que desea, pero no puede conseguir lo que más le importa: volver a la tierra con sus seres queridos. 

Pese a arrancar con un asesinato de impacto, la película se transforma en un viaje misterioso y visualmente muy sugerente a través del recuerdo, el amor, la esperanza y la intensa belleza de la vida en sí misma. 

Cabe destacar que la película fue nominada a los Oscar y los Globos de Oro en 2010.

Artículos recientes

cenizas mar ecofunerales

Desde Cenizas en el mar ayudamos a regenerar la flora

La muerte debe retornarnos a la tierra. Formamos parte del ciclo natural y así debe ser. Pero con la incineración de nuestros cuerpos y la reducción de éstos a cenizas se plantearon una serie de alternativas de enterramiento. Si uno quisiera, podría optar para que lanzarán sus cenizas al mar.

Leer más ›

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.