Morir para ser yo

Morir para ser yo
Título original: Dying to be me
Autor: Anita Moorjani
Editorial: Editorial Gaia
Fecha de publicación: 2013
Idioma: Castellano
Impresión: Tapa blanda, 256 páginas
Edad mínima recomendada: Adultos

Un relato esclarecedor de lo que nos aguarda tras la muerte y el despertar final. Uno de los testimonios espirituales más lúcidos de nuestro tiempo. Un libro que aporta luz para reducir el temor a la muerte.

Espectacular testimonio de la autora después de una experiencia cercana a la muerte (ECM) y su posterior cambio de valores y visión de la vida. Se trata de un texto esclarecedor,sensible y cubierto de sabiduria que permitir vivir como propia su vivencia. Sin duda, uno de los libros claves para comprender esta experiencia vivda por algunas personas.

En el prólogo del libro, el conocido autor de best-sellers, Wayne  W  Dyer, escribió “ Es esta una historia de amor, un amor inmenso e incondicional con una visión revolucionaria de lo que somos en realidad, de por qué estamos aquí y de cómo podemos superar cualquier miedo o impulso negativo que esté marcando nuestras vidas. A lo largo de más de cuatro años, el avance implacable de un cáncer llevó a Anita a las puertas de la muerte y hasta lo más profundo de la propia morada de la muerte. Ella describe todo ese proceso minuciosamente en este libro, un libro escrito para conmover el alma. Finalmente, logró curar su cuerpo gracias a todo lo que vivió y comprendió en el más allá, y me ha comentado que siente que ha vuelto para enseñar a todo el mundo esta sencilla pero poderosa lección que no solo puede curarnos a todos, sino también transformar el mundo entero. Yo, personalmente, no tengo ninguna duda de que la misión de su vida está plasmada en la crónica de esta experiencia suya que estás a punto de leer, y de que en alguna parte estaba escrito que yo tenía que ayudarla a que este mensaje crucial llegara a todo el mundo”.

De libros sobre experiencias cercanas a la muerte hay un montón y todos ellos aportan su granito de arena para que comprendamos que la muerte no es más que una experiencia más en la vida. Pero a diferencia de la mayoría de ellos, Morír para ser Yo da un sentido a la propia experiencia y por tanto se convierte también en una ayuda para las personas que padecen el duelo por la pérdida de una persona amada.

Anita relata la remisión, en apenas 4 semanas, de un cancer severo que le llevó al coma y a tener una “Experiencia Cercana a la Muerte” (ECM) que le ayudó a comprender verdades universales de las que hemos oído hablar siempre. La experiencia extracorporal  cercana a la muerte la llevó a sentirse separada de su cuerpo, en un estado de total bienestar y beatitud, sintiéndose unida con todo el Universo, con todo lo existente. Esta experiencia de unión total le permitió sentir  que todos los seres participan de una forma directa y creativa en la Vida.

Después de esta experiencia, en sólo 5 días, sus tumores se redujeron al 70% y en poco más de un mes recibió el alta para volver a su casa hasta que su cuerpo quedó libre de cáncer. Esta experiencia cambió su vida por completo, su manera de ver el mundo. Para explicarlo, utiliza una metáfora que ilustra a la perfección la diferencia entre vivir dormido y vivir despierto: nos propone imaginarnos en un almacén completamente a oscuras por el que podemos movernos a la luz de una linterna y, por un momento, tenemos la posibilidad de verlo todo iluminado y descubrir todas las posibilidades que ofrece porque está lleno de cosas que ni siquiera habíamos imaginado. Así vivimos, a la luz de un punto iluminado por una linterna.

Otro detalle que no se puede pasar por alto en este libro  y del que hay cada vez más literatura, aunque sea un punto controvertido, es su visión sobre el origen de ciertas enfermedades, y en su caso, de un cáncer terminal.  Anita reconoce que el origen de su leucemia se debió a  la forma inadecuada en que vivió la vida durante su infancia y juventud: en lugar de ‘ser ella misma’ siempre había intentado complacer a los demás, a base de intentar adaptar su manera de ser a las ‘diferentes’ normas culturales que había encontrado en su entorno, al mismo tiempo que se volcaba constantemente en encontrar ‘la verdad’ y la solución a sus inquietudes personales en fuentes externas a ella misma, en los más variados sistemas ‘alternativos’ que encontraba a su alrededor.

La lectura de Morir para ser Yo no deja indiferente, Anita, relata con gran precisión que durante su experiencia en el otro reino, ella experimenta el amor incondicional como su real identidad y es consciente de su rol en el tejido que compone la vida, la totalidad de la vida la recibe y la ama. Ella incluso recibe la posibilidad de escoger entre regresar a la vida humana o permanecer del otro lado. Aunque ella dice que en un principio quiso quedarse en el otro reino, un lugar que sintió más real que nuestro mundo material,  Anita elige regresar porque sabe que el amor y la conciencia sanarán su cuerpo y podrá vivir sin miedo. Y así ha sido. En definitiva, un libro para perder el miedo a la muerte.

Índice

    Prólogo de Wayne W. Dyer

    Introducción

PRIMERA PARTE:

Buscando el camino correcto

    Prefacio: El día en que ‘mori’

    Una educación diferente

    Muchas religiones, muchas sendas

    Un emparejamiento desacertado

    Mi amor verdadero

    El diagnóstico más temido

    En busca de salvación

SEGUNDA PARTE:

La muerte y mi viaje de ida y vuelta

    Dejando el mundo atrás

    Algo infinito y absolutamente fantástico

    La realización del milagro

    Prueba de curación

    ‘Señora, se mire como se mire, ¡usted debería estar muerta!

    Contemplando la vida con ojos nuevos

    Hallando mi camino

    La curación es solo el principio

TERCERA PARTE:

Lo que he llegado a comprender

    Por qué enfermé y me curé

    Los yo infinitos y la energía universal

    Aceptar, permitir y ser tú mismo

    Preguntas y respuestas

    Epílogo

    Agradecimientos

    Biografía de la autora

Artículos recientes

cenizas mar ecofunerales

Desde Cenizas en el mar ayudamos a regenerar la flora

La muerte debe retornarnos a la tierra. Formamos parte del ciclo natural y así debe ser. Pero con la incineración de nuestros cuerpos y la reducción de éstos a cenizas se plantearon una serie de alternativas de enterramiento. Si uno quisiera, podría optar para que lanzarán sus cenizas al mar.

Leer más ›

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.