Dragonfly
Título original: Dragonfly
Director: Tom Shadyac
Reparto: Kevin Costner, Joe Morton, Kathy Bates, Linda Hunt, Susanna Thompson
Año: 2002
País: Estados Unidos
Duración: 90 min
Género: Intriga, Drama
Fotografía: Dean Semler
Música: John Debney
Montaje: Don Zimmerman
Producción: Gary Barber, Roger Birnbaum, Mark Johnson, Thom Shadyac
Estreno en España: Agosto 2002
Distribución: Walt Disney Studios Motion Picture Spain

El jefe de urgencias del Chicago Memorial Hospital, el Dr. Joe Darrow (Kevin Costner) es un respetado experto en traumatología. Pero su dilatada experiencia profesional no le sirve de mucho cuando su mujer muere trágicamente. Emily Darrow (Susanna Thompson), que también ejercía de médico, se encontraba de misión cuando falleció en accidente de autobús en una carretera de montaña de Venezuela. Seis meses después del suceso, el cuerpo de Emily sigue sin aparecer.  Joe está tan hundido que se ha aislado del mundo, a pesar del apoyo de amigos y familia.

Absolutamente todo le recuerda a Emily, especialmente las libélulas, que eran el amuleto personal de la joven debido a una marca de nacimiento que tenía en el hombro. Joe empieza a percibir sucesos extraños en su casa, asustándose sobremanera cuando una noche el atesorado pisapapeles de Emily en forma de libélula cae de una mesa al suelo, como si hubiera sido empujado. 

Su malestar se agudiza aún más cuando visita a los antiguos pacientes de Emily en el pabellón pediátrico de oncología. Joe se siente particularmente conmovido por Jeffrey, un niño que estuvo al borde de la muerte varias veces y que relata haber visto a Emily «dentro de un arco iris». 

De modo parecido, otro niño logra recuperarse después de estar a punto de morir y, al igual que Jeffrey, está obsesionado con dibujar una misteriosa forma abstracta. La extraña forma empieza a aparecer en otras situaciones y en todo lo que rodea a Joe, como si quisiera alertarle de que debe ver más allá de lo normal para encontrar las respuestas a sus preguntas. Preguntas que incomodan a todo el mundo, salvo a la Hermana Madeleine (Linda Hunt), una monja católica que ha estudiado las oscuras profundidades de las experiencias cercanas a la muerte. 

Mientras los demás le recomiendan pasar página y volver a empezar, la Hermana Madeleine se da cuenta de que Joe y Emily tienen asuntos pendientes y que ninguno de los dos descansará en paz hasta que todo quede resuelto. Con esta idea en mente, Joe logra dar un paso adelante, aunque guiado más por la fe que por la realidad. Y ese paso va a significar un cambio decisivo en su vida.

Artículos recientes

Entrevista a Juan Antonio González de YATRI

Fundada a finales de 2013, YATRI es una empresa que llenó un hueco en aquel momento en la industria funeraria. Fueron pioneros en la gestión de cenizas funerarias en España. Ofrecen un amplio catálogo de servicios de homenajes de despedida aquellos seres queridos que han sido reducidos a cenizas. El

Leer más ›
De la tierra venimos, a la tierra vamos

De la tierra venimos, a la tierra vamos

Todos somos productos la naturaleza. Todos hemos sido semillas que han crecido y se han desarrollado como bulbos, para florecer como árboles llenos de esplendor. Perdón, para terminar saliendo como personitas con un futuro lleno de esperanza. Pero en el fondo todos hemos sido semilla. Así que, ¿por qué no

Leer más ›
promessa firends ecofunerales

Incineraciones mediante nitrógeno líquido

España es un terreno por explorar si hablamos de innovación funeraria. Fuera de nuestras fronteras, numerosas iniciativas, proyectos y nuevos métodos funerarios ya se están implantando con éxito. Pero aquí somos aún muy conservadores en este aspecto. Aunque ya hay algún cementerio verde, aún falta mucho trayecto que recorrer para

Leer más ›

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.