Tiana y el sapo
Título original: The Princess and the Frog
Director: John Musker, Ron Clements
Año: 2009
País: Estados Unidos
Duración: 97 min
Género: Animación
Música: Randy Newman
Distribución: Walt Disney Pictures

Tras la muerte de su padre en la guerra, Tiana se promete a sí misma cumplir el sueño que éste tenía, abrir un restaurante: “El mesón de Tiana”. Para ello comienza a trabajar como camarera y cocinera, ahorrando cada moneda que gana y sin poder disfrutar de su juventud. Finalmente, consigue el dinero y cuenta a su madre los planes para convertir un antiguo almacén de Riverside en un elegante restaurante. Sin embargo, su mamá insiste en que tiene que atender otros aspectos de la vida y que, a pesar de que su padre nunca obtuvo lo que quería, sí tenía lo que necesitaba: amor.

Tiana es contratada por su amiga Charlotte para que prepare la comida del baile de disfraces de los La Bouff. Durante la fiesta, Tiana se entera que un cliente ha hecho una oferta más elevada por el antiguo almacén de Riverside y que, por lo tanto, se quedará sin el local. Tras perder la esperanza, pide un deseo a una estrella, momento en el que aparece la rana Naveen. Tiana se asusta, y Naveen, pensando que ella es una princesa, le explica lo que el brujo hizo con él. Le pide a Tiana que le dé un beso para convertirlo nuevamente en humano, y le cuenta que es millonario y que le dará a cambio todo lo que ella pida. Tiana, que recuerda que está a punto de perder su edificio y que tiene ante sí la oportunidad de recuperarlo para abrir su restaurante soñado, accede darle el beso a Naveen. Sin embargo, algo sale mal y ella también se convierte en rana.

A partir de este momento Naveen y Tiana vivirán una auténtica aventura a través de los paisajes misteriosos de Louisiana, acompañados por distintos personajes como un cocodrilo cantarín o Ray, una luciérnaga que les ayudará a encontrar a Mamá Odie para que rompa el hechizo del hombre de las sombras.

“Tiana y el Sapo” nos habla de aprender a aceptar la pérdida de los seres queridos. También, de valores como el sacrificio y el amor. 

Artículos recientes

cenizas mar ecofunerales

Desde Cenizas en el mar ayudamos a regenerar la flora

La muerte debe retornarnos a la tierra. Formamos parte del ciclo natural y así debe ser. Pero con la incineración de nuestros cuerpos y la reducción de éstos a cenizas se plantearon una serie de alternativas de enterramiento. Si uno quisiera, podría optar para que lanzarán sus cenizas al mar.

Leer más ›

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.