Sueño de invierno

Sueño de invierno
Título original: Kis uykusu
Director: Nuri Bilge Ceylan
Reparto: Bilginer, Melisa Sözen, Demet Akbag, Nadir Saribacak, Ayberk Pekcan, Nejat Isler, Tamer Levent
Año: 2014
País: Turquía
Duración: 195 min
Género: Drama
Fotografía: Gökhan Tiryaki
Montaje: Nuri Bilge Ceylan, Bora Göksingöl
Producción: Zeynep Özbatur Atakan
Estreno en España: Octubre 2014
Distribución: Golem Distribución

Basada en tres películas de Anton Chejov, “Sueño de invierno” es un drama en el que el director Nuri Bilge Ceylan nos presenta unos seres aletargados en el frío invierno del erosionado paisaje de la Capadocia (Anatolia Central).

Aydin es un actor semirretirado del mundo cultural que se ocupa de administrar su Hotel Otello. En su refugio invernal, Aydin quiere escribir una historia del teatro turco, desea revivir la nostalgia de su frustración como ese actor que no llegó a ser. También escribe artículos en la prensa local sobre los problemas del desarrollo turístico fruto de la explotación económica. Como intelectual, se propone dar consejos a los otros a partir de sus previsibles grandes ideas, pero actúa con indiferencia frente a los seres de su entorno, pues interiormente considera que el resto de la humanidad no está a su altura.

Sin embargo, la vida de Aydin está rodeada de dificultades y de sueños rotos. Su joven esposa Nihal está entregada a obras de caridad, un modo de paliar el hecho de que el amor entre ambos se ha agotado. Además, su hermana Necla, que es quien mejor conoce a Aydin, está profundamente triste porque se acaba de divorciar.

“Sueños de Invierno” es una película que gira alrededor de tres personas insatisfechas con sus vidas en un hotel en el que confluyen sus frustraciones y enfrentamientos. En pleno invierno, el hotel, apartado en la estepa turca, tiñe de tristeza y amargura sus almas en un viaje sin retorno. 

El film se alzó con la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2014 y obtuvo el premio The International Federation of Film Critics (FIPRESCI).

Artículos recientes

Las bases para un ecofuneral

Hablamos con Joaquín Araújo

Pocas personas han hecho más por los árboles en este país como Joaquín Araújo. Dice en su web que lleva plantados personalmente 25.000 árboles. Pero Joaquín se dedica a pregonar allá donde le dejan, un mensaje de respeto y cuidado de la naturaleza. Es una eminencia en su campo. Joaquín

Leer más ›

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.