Quédate a mi lado

Quédate a mi lado
Título original: Stepmom
Director: Chris Columbus
Reparto: Julia Roberts, Susan Sarandon, Ed Harris, Jena Malone, Liam Aiken
Año: 1998
País: Estados Unidos
Duración: 125 min
Género: Drama
Fotografía: Donald McAlpine
Música: John Williams
Montaje: Nell Travis
Producción: Chris Columbus, Wendy Finerman, Michael Barnathan, Ronald Bass, Julia Roberts, Susan Sarandon
Estreno en España: Enero de 1999
Distribución: Columbia TriStar Films de Espana
Disponible en:

“Quédate a mi lado” gira entorno a Luke y Jackie, quienes están separados desde hace tiempo. Sus dos hijos (la adolescente Anna, de 12 años, y el pequeño Ben, de 7) viven con Luke y con Isabel, la actual pareja del padre. Isabel es una fotógrafa de moda que sólo piensa en su carrera, pero que debe ocuparse también de los hijos de su pareja.

A pesar de que Isabel intenta que los hijos se encuentren a gusto con ella, no lo consigue. En cambio, adoran a su madre biológica, que los mima y demuestra su cariño hasta la extenuación.

A todo ello se suman las continuas disputas entre Isabel y Jackie, que se considera superior en todo y culpa a Isabel de la ruptura de su matrimonio.

Sin embargo, la aparición de un cáncer que golpea a Jackie cambia las cosas. Jackie se encuentra más débil y ya no puede atender a todaos los requerimientos de sus hijos. En consecuencia, Isabel se tendrá que ocupar más de los niños y menos de su trabajo.

De este modo, Jackie se dará cuenta de las cualidades de Isabel, y ambas irán encontrando un cierto equilibrio hasta hacerse amigas. 

En definitiva, la película “Quédate a mi lado” nos hace reflexionar cómo la proximidad de la muerte nos hace valorar a las personas y nos hace más humanos, más allá de nuestras diferencias. También refleja cómo Jackie vive su acercamiento al final de la vida, despidiéndose de sus hijos y hablando con ellos.

Artículos recientes

cenizas mar ecofunerales

Desde Cenizas en el mar ayudamos a regenerar la flora

La muerte debe retornarnos a la tierra. Formamos parte del ciclo natural y así debe ser. Pero con la incineración de nuestros cuerpos y la reducción de éstos a cenizas se plantearon una serie de alternativas de enterramiento. Si uno quisiera, podría optar para que lanzarán sus cenizas al mar.

Leer más ›

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.