Premonición
Título original: Título original: Et après (Afterwards)
Director: Gilles Bourdos
Reparto: Romain Duris, John Malkovich, Evangeline Lilly, Pascale Bussières, Sara Waisglass, Reece Thompson, Bruno Verdoni, Joan Gregson, Mark Camacho, Robin Wilcock, Edward Yankie, Carlo Mestroni, Glenda Braganza
Año: 2008
País: Francia – Alemania – Canadá
Duración: 108 min
Género: Drama, thriller, sobrenatural
Fotografía: Pin Bing Lee
Música: Alexandre Desplat
Montaje: Basado en un guión de Michel Spinosa y Gilles Bourdos e inspirado en la novela: Guillaume Musso)
Producción: Fidélité Films / Wild Bunch / Akkord Film Produktion GmbH / Christal Films / M6 Films / Mr. Mudd / Canal+ / TPS Star
Estreno en España: Noviembre 2011
Disponible en:

Saber el día que uno va a morir puede cambiar las cosas, pero haber muerto clínicamente durante unos instantes y haber vuelto supone un reto. Premonición (Afterwards) supone una inmersión en los casos de experiencias cercanas a la muerte en las que una persona se da por muerte pero en realidad vuelve de nuevo a la vida.

Un extraño filme que se debate con estilo y elegancia entre el género fantástico y el manual de autoayuda y que se presenta como una atractiva disertación sobre la fatalidad del destino, la inevitabilidad de la muerte y la responsabilidad de nuestros actos deriva.

Una cinta que trata sobre la vida y la muerte, un tema recurrente que nos depara a lo largo de la historia muy diversos productos que en este caso trata del desarrollo de la historia de una persona que ha ha hecho de la muerte la razón para iniciar una nueva vida que veinticinco años después se verá afectada por la resolución que tomó en el tiempo pasado.

Trailer

Artículos recientes

cenizas mar ecofunerales

Desde Cenizas en el mar ayudamos a regenerar la flora

La muerte debe retornarnos a la tierra. Formamos parte del ciclo natural y así debe ser. Pero con la incineración de nuestros cuerpos y la reducción de éstos a cenizas se plantearon una serie de alternativas de enterramiento. Si uno quisiera, podría optar para que lanzarán sus cenizas al mar.

Leer más ›

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.