Nunca es demasiado tarde
Título original: Still Life
Director: Uberto Pasolini
Reparto: Eddie Marsan, Joanne Froggatt, Karen Drury, Andrew Buchan, Neil D'Souza, David Shaw Parker y Michael Elkin
Año: 2013
País: Reino Unido e Italia
Duración: 70 min
Género: Comedia dramática
Fotografía: Stefano Falivene
Música: Rachel Portman
Montaje: Tracy Granger
Producción: Christopher Simon, Felix Vossen, Uberto Pasolini
Estreno en España: 2014
Calificación: Todos los públicos
Distribución: A Contracorriente Films – Disponible en DVD

Nunca es demasiado tarde narra la existencia de John May, quien se ocupa ejerciendo de meticuloso funcionario en el distrito londinense de Kennington. Su peculiar trabajo consiste en ponerse en contacto con los familiares de las personas que han fallecido solas, y por tanto, de avisarlas para que puedan asistir al funeral si lo desean.

John el raro

John es un hombre solitario y sin amigos. Le encanta su trabajo y siente un gran respeto hacia estas personas que mueren sin ninguna persona a su lado.

Para ello, John hace todo lo que puede por encontrar a algún familiar. Luego, si no hay nadie a quien notificarle la defunción, el es la única persona que asisste al funeral, se encarga de la música y escribe los textos de la ceremonia sin asistentes.

El reparto, un lujo

Nunca es demasiado tarde es una película con pocos diálogos y actores excepcionales.

A John May lo interpreta Eddie Marsan, quién encarna a alguien que sorprende por su enorme corazón para afrontar con asombro y responsabilidad la vida y la muerte.

El despido, la clave

Un día  y sin previo aviso, el Ayuntamiento para el cual trabaja desde hace 22 añosdecide despedirlo, ya que sus búsquedas resultan demasiado caras. ¿Y es que a quién le importa encontrar familiares para advertir que su pariente, una persona probablemente anciana y solitaria, finalmente ha muerto?

Su nuevo jefe le deja, por compasión, trabajar un último caso, el de un vecino, que no conoce.

Esta búsqueda le permite adentrarse en una mezcla de desventuras, amor y arrepentimiento que emerge de los testimonios de los conocidos del difunto.

John reconstruye la vida de Stoke, su difunto vecino, a partir de sus pertenencias, y descubre que la vida de Stoke ha sido plena, con muchas amistades. Entrará también en contacto con Kelly hija del fallecido, a quién había abandonado.

Cuando John y Kelly se conocen se sienten naturalmente atraídos el uno por el otro. Sin embargo, el futuro nunca es lo que uno imagina.

Trailer

Artículos recientes

cenizas mar ecofunerales

Desde Cenizas en el mar ayudamos a regenerar la flora

La muerte debe retornarnos a la tierra. Formamos parte del ciclo natural y así debe ser. Pero con la incineración de nuestros cuerpos y la reducción de éstos a cenizas se plantearon una serie de alternativas de enterramiento. Si uno quisiera, podría optar para que lanzarán sus cenizas al mar.

Leer más ›

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.