Morir (o no)
Título original: Morir ( o no)
Director: Ventura Pons
Reparto: Lluis Homar, Carme Elías, Vicky Peña, Anna Lizaran, Sergi Lopez
Año: 1999
País: España
Duración: 90 min
Género: Drama
Fotografía: Jesús Escosa
Música: Carles Cases
Montaje: Pere Abadal
Producción: Ventura Pons
Distribución: Lauren Films
Disponible en:

Basada en la adaptación al cine de una de las obras más complejas del dramaturgo Sergi Belbel  –titulada simplemente Morir–, la película aborda siete historias, proponiendo dos finales distintos para cada una de ellas. La primera parte de la película plantea historias variadas que siempre terminan con la muerte de sus protagonistas: un director de cine que quiere salir de su bache creativo, un heroinómano que no se resiste al caballo, una niña que se ahoga con los huesos del pollo, un enfermo que no alcanza el botón de alarma del hospital, una histérica que se atiborra con pastillas y Agua del Carmen, un joven motorista atropellado por la policía y un ejecutivo víctima de un asesino a sueldo. En cambio, en la segunda parte (“No morir”), las siete historias se encadenan, en clave de humor, en una sola, sin que nadie muera y con todos los personajes relacionados entre sí.

“Morir (o no)” es la cuarta obra teatral que Pons convierte en un film. En  el año 2000 obtuvo en el Festival de Troya el Premio al Mejor Guion y también se hizo con el Premio de la Organización Católica Internacional del Cine y del Audiovisual (OCIC). 

Durante el proceso creativo de la película, el director fue testigo de la quebradiza línea entre la vida y la muerte, al recibir un balazo que no iba dirigido a él, pero que casi lo mata.

Artículos recientes

cenizas mar ecofunerales

Desde Cenizas en el mar ayudamos a regenerar la flora

La muerte debe retornarnos a la tierra. Formamos parte del ciclo natural y así debe ser. Pero con la incineración de nuestros cuerpos y la reducción de éstos a cenizas se plantearon una serie de alternativas de enterramiento. Si uno quisiera, podría optar para que lanzarán sus cenizas al mar.

Leer más ›

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.