Mirada al más allá

Mirada al más allá
Título original: They watch
Director: John Korty
Reparto: Patrick Bergin, Vanessa Redgrave, Valerie Mahaffey, Nancy Moore Atchison, Rutanya Alda, Brandlyn Whitaker, Ken Strong
Año: 1993
País: Estados Unidos. Francia
Duración: 100 min
Género: Drama
Fotografía: Hiro Narita
Música: Gerald Gouriet
Producción: Bridget Terry

Basada en un relato corto del escritor Rudyard Kipling, que narra los trágicos momentos que sufrió al perder a su hija, el director John Korty adaptó esta historia en la película“Mirada al más allá”.

La trama gira entorno a Mark Samuel, arquitecto casado y con dos hijas pequeñas. La prioridad de su vida es el trabajo, por lo que tiene desatendida a su familia. Sin embargo, la inesperada muerte de su hija pequeña en un accidente automovilístico, justo después del recital de ballet al que tanto le había insistido que asistiera, lo hace recapacitar. 

Así, el dolor y la culpa por la pérdida provocarán que Mark busque cualquier manera para contactar con la pequeña fallecida y poder explicarle por qué no le prestó más atención en vida. De este modo, decidirá recurrir a una médium invidente, que lo tendrá al corriente de los peligros que corre.

En definitiva, la película “Mirada al más allá” es una historia de suspense sobrenatural y reconciliación emocional, donde se muestran los sentimientos de culpa y los viajes al más allá. La película nos hace reflexionar sobre la necesidad de vivir sabiendo que somos mortales, no dejando las cosas verdaderamente importantes para más adelante, sino teniendo actualizados nuestros sentimientos y el cuidado a las personas que queremos.

Artículos recientes

cenizas mar ecofunerales

Desde Cenizas en el mar ayudamos a regenerar la flora

La muerte debe retornarnos a la tierra. Formamos parte del ciclo natural y así debe ser. Pero con la incineración de nuestros cuerpos y la reducción de éstos a cenizas se plantearon una serie de alternativas de enterramiento. Si uno quisiera, podría optar para que lanzarán sus cenizas al mar.

Leer más ›

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.