Mi chica
Título original: My girl
Director: Howard Zieff
Reparto: Macaulay Culkin, Dan Aykroyd, Jamie Lee Curtis, Anna Chlumsky, Richard Masur, Griffin Dune, Ann Nelson
Año: 1991
País: Estados Unidos
Duración: 102 min
Género: Drama. Comedia
Fotografía: Paul Elliott
Música: James Newton Howard, Masur, Griffin Dune, Ann Nelson
Montaje: Wendy Greene Bricmont
Producción: Brian Grazer
Estreno en España: Junio de 1992
Distribución: Columbia Pictures
Disponible en:

Vada tiene 11 años, es huérfana de madre y vive con su padre, propietario de una funeraria situada dentro de su propia casa. La madre de Vada falleció en el parto y la niña se culpa de ello.  Vada es diferente a otros niños y le cuesta encontrar amigos debido a su exagerada hipocondría y a su convivencia diaria entre cadáveres y muerte. 

De pronto aparece Shelly, que solicita el empleo de maquilladora de muertos y no tarda en enamorarse del padre de Vada. Esta relación despierta el odio de la niña, que intentará separarlos. 

Sin embargo, Vada encuentra un gran apoyo en su único y mejor amigo, Thomas, un niño de pueblo que tampoco tiene amigos y es alérgico a muchas cosas. La inocencia y la confianza que nace entre Vada y Thomas, culminará en un primer beso, que sellará aún más su amistad; pero una nueva tragedia (la muerte de Thomas) originará en Vada una madurez que la llevará a ver la muerte como un paso más y un  nuevo comienzo.

En definitiva, la pelicula “Mi chica” combina la comedia romántica, el humor negro y el drama. De manera pedagógica se argumentan temas espinosos como la muerte, la enfermedad, el crecer sin una figura materna y la pérdida de tu mejor amigo. Trata, además, de la manera de encarar situaciones con las que no estás de acuerdo (el enamoramiento del padre) o que no puedes remediar (la muerte de la madre).

Artículos recientes

cenizas mar ecofunerales

Desde Cenizas en el mar ayudamos a regenerar la flora

La muerte debe retornarnos a la tierra. Formamos parte del ciclo natural y así debe ser. Pero con la incineración de nuestros cuerpos y la reducción de éstos a cenizas se plantearon una serie de alternativas de enterramiento. Si uno quisiera, podría optar para que lanzarán sus cenizas al mar.

Leer más ›

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.