Más allá de la vida
Título original: Hereafter
Director: Clint Eastwood
Reparto: Matt Damon, Cécile de France, Frankie McLaren, George McLaren
Año: 2010
País: Estados Unidos
Duración: 129 min
Género: Drama. Intriga
Fotografía: Tom Stern
Música: Clint Eastwood
Montaje: Joel Cox, Gary D. Roach
Producción: Clint Eastwood, Kathleen Kennedy, Robert Lorenz, Steven Spielberg
Estreno en España: Enero de 2011
Distribución: Walt Disney Pictures
Disponible en:

La película se basa en la historia de tres personajes (una periodista francesa, un niño inglés y un médium), narrada de forma paralela hasta establecer una conexión entre ellos.

La primera historia trata de Marie, una periodista francesa víctima del tsunami que asoló el sur de Asia a finales de 2004. Debido a la experiencia extrasensorial que tuvo, sus prioridades y su forma de ver la vida cambian por completo. A raíz de ello, escribe un libro titulado “Más allá de la vida”.

La segunda historia se basa en la hermosa relación de dos gemelos de tan solo 12 años, hijos de una drogadicta británica, que se enfrentan a la pérdida cuando uno de ellos fallece, y su hermano comienza una búsqueda desesperada para seguir en contacto con él.

La tercera historia es el nexo de conexión con las otras dos. George es un médium muy reservado que considera que su don es una maldición muy difícil de sobrellevar y que, por tanto, no quiere utilizar. El día que asiste a la presentación del libro “Más allá de la vida”, George conocerá a su verdadero amor. El gemelo de la segunda historia tendrá un papel relevante en el romance, cuando George acepte hacerle de médium para que le sea posible contactar con su hermano fallecido.

Es éste un film que narra la historia de tres personas que están obsesionadas por la mortalidad de formas diferentes. La película invita a reflexionar sobre cuestiones como: ¿Hay vida después de la muerte? ¿Podemos comunicarnos con nuestros seres queridos, pedirles ayuda, consejo? ¿Es ésta sólo en una etapa de todo lo que tenemos que vivir? 

La película recibió el premio David di Donatello al mejor film extranjero, y además fue considerada una de las diez mejores películas de 2010 por la National Board of Review ( NBR).

Artículos recientes

Las bases para un ecofuneral

Hablamos con Joaquín Araújo

Pocas personas han hecho más por los árboles en este país como Joaquín Araújo. Dice en su web que lleva plantados personalmente 25.000 árboles. Pero Joaquín se dedica a pregonar allá donde le dejan un mensaje de respeto y cuidado de la naturaleza. Es una eminencia en su campo. Joaquín

Leer más ›

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.