Los límites del silencio
Título original: The unsaid
Director: Tom McLoughlin
Reparto: Andy García, Vincent Kartheiser, Teri Polo, Linda Cardellini, Sam Bottoms, August Schellenberg, Chelsea Field, Brendan Fletcher
Año: 2001
País: Estados Unidos
Duración: 105 min
Género: Drama
Fotografía: Lloyd Ahern
Música: Don Davis
Montaje: Charles Bornstein
Producción: Matthew Hastings, Kelley Feldscott Reynolds y Tom Berry
Estreno en España: Octubre de 2001
Distribución: DeaPlaneta

La película “Los límites del silencio” narra la historia de un psicólogo brillante (Michael Hunter), cuya vida profesional y personal se ve alterada  tras el trágico suicidio de su hijo Kyle.

A partir de ese momento, Michael se hunde y se encierra en su propio mundo, de tal manera que hasta su matrimonio se rompre. A raíz del suceso, Michael, abatido e inseguro, decide dejar de ejercer como psicólogo y se dedica a escribir libros y pronunciar conferencias en la universidad. 

Al cabo de unos años, al final de una conferencia, una exalumna (Barbara Wagner) se le acerca y le pide ayuda con un caso. Michael se niega inmediatamente. Sin embargo, Barbara termina convenciendo a Michael para que al menos conozca al joven Thomas Caffey (de ahora en adelante “Thommy”), un adolescente de 17 años que oculta un terrible secreto del pasado: presenció cómo su padre asesinaba a su madre.

Al conocer a Thommy, que le recuerda a su propio hijo, Michael decide involucrarse en el caso. De este modo, el psicólogo se vuelca en el tratamiento, que ve como una vía para recuperar su propia vida y una oportunidad para enfrentarse a sus sentimientos de culpabilidad por la muerte de su hijo. 

Sin embargo, paciente y médico deberán enfrentarse a los demonios del pasado. Mientras Michael saca a la luz los terribles secretos del chico, los acontecimientos que rodean su tratamiento amenazan con destruir todo lo que le es querido. 

En definitiva, la película “Los límites del Silencio” nos habla de la necesidad de elaborar un proceso de duelo para superar la culpabilidad a raíz del suicidio de un hijo.

Artículos recientes

cenizas mar ecofunerales

Desde Cenizas en el mar ayudamos a regenerar la flora

La muerte debe retornarnos a la tierra. Formamos parte del ciclo natural y así debe ser. Pero con la incineración de nuestros cuerpos y la reducción de éstos a cenizas se plantearon una serie de alternativas de enterramiento. Si uno quisiera, podría optar para que lanzarán sus cenizas al mar.

Leer más ›

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.