Los amigos de Peter
Título original: Peter’s Friends
Director: Kenneth Branagh
Reparto: Emma Thompson, Kenneth Branagh, Hugh Laurie, Stephen Fry, Alphonsia Emmanuel, Imelda Staunton, Richard Briers, Phyllida Law, Alex Scott, Edward Jewesbury, Rita Rudner, Ann Davies, Tony Slattery, Alex Lowe
Año: 1992
País: Reino Unido
Duración: 102 min
Género: Drama
Fotografía: Roger Lanser
Montaje: Andrew Marcus
Producción: Kenneth Branagh
Estreno en España: Agosto de 1993
Distribución: Cine Company SA
Disponible en:

Aprovechando la ausencia de sus padres, Peter se queda solo en su enorme mansión y decide invitar a sus mejores amigos de juventud, con los que compartió aula, obras de teatro y revistas musicales, y a los que no ve desde hace muchos años. Su propósito es celebrar la Nochevieja.

Todos juntos pasan un fin de semana divertido y lleno de recuerdos, que terminan por hacer aflorar los sentimientos de cada uno. De este modo, salen a relucir sus problemas, sus sueños y esperanzas rotas, destapándose algunos secretos, pero siempre mirando con optimismo hacia el futuro. Sin embargo, nadie se espera la sorpresa que Peter les tiene preparada para el final del encuentro: padece Sida y lo que quería, al reunirlos, era despedirse de ellos.

La película “Los amigos de Peter” nos invita a reflexionar sobre el ocultamiento social del Sida , poniendo de manifiesto valores como la sinceridad y la amistad.

Artículos recientes

cenizas mar ecofunerales

Desde Cenizas en el mar ayudamos a regenerar la flora

La muerte debe retornarnos a la tierra. Formamos parte del ciclo natural y así debe ser. Pero con la incineración de nuestros cuerpos y la reducción de éstos a cenizas se plantearon una serie de alternativas de enterramiento. Si uno quisiera, podría optar para que lanzarán sus cenizas al mar.

Leer más ›

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.