Las aventuras de Willbur y Charlotte

Las aventuras de Willbur y Charlotte
Título original: Charlotte’s web
Director: Charles A. Nichols, Iwao Takamoto
Año: 1973
País: Estados Unidos
Duración: 94 min
Género: Animación
Música: Irwin Kostal
Producción: Jordan Kerner
Distribución: Hanna-Barbera Productions / Paramount Pictures / Sagittarius Productions

“Las aventuras de Wilbur y Charlotte” es una adaptación cinematográfica de “Charlotte’s Web”, un libro infantil de 1952 escrito por el estadounidense E.B White e ilustrado por Garth Williams.

Wilbur es un cerdito muy pequeño que se salva de ser sacrificado gracias a Fern, la hija del granjero, quien se percata de que es un cerdo especial. A medida que el tiempo transcurre, Wilbur va creciendo y es necesario trasladarlo a un sitio más adecuado. De este modo, el padre de Fern decide venderlo al tío de la niña.

En la nueva granja, Wilbur es recibido con frialdad por el resto de animales, excepto por una fea araña llamada Charlotte a la que todos desprecian. Con ella entablará una bonita amistad que servirá de ejemplo para el resto de animales, incluida la ingeniosa rata Templeton. Aprenderán a vivir como una auténtica familia, especialmente cuando se enteren de que Wilbur tiene los días contados.

Para lograr salvar a Wilbur de la muerte, Charlotte empezará a tejer mensajes en sus telarañas, mensajes que causarán estupor entre los granjeros y vecinos del pueblo, quienes acudirán a la puerta del establo para contemplarlos. Los mensajes de Charlotte lograrán que los granjeros se fijen en el cerdo, lo encuentren gracioso y decidan llevarlo a un concurso.

Charlotte, que aún confía en hallar la palabra que salve definitivamente a Wilbur, decidirá acompañarlo al concurso a pesar de que acaba de poner huevos. Aunque Wilbur no logrará ganar el concurso, el mensaje que Charlotte dejará en su telaraña despertará tal interés que los granjeros decidirán no sacrificarlo.

Sin embargo, el frío y el esfuerzo acabarán con la vida de la araña, y Wilbur tendrá que asumir el cuidado de las pequeñas arañas nacidas de los huevos de Charlotte.

“Las aventuras de Willbur y Charlotte” es una tierna historia sobre la amistad y la lealtad. El estrecho vínculo entre una inteligente araña y un simpático cerdito es una invitación a reflexionar sobre el valor de la vida, a la vez que nos envuelve en una profunda emoción.

Artículos recientes

cenizas mar ecofunerales

Desde Cenizas en el mar ayudamos a regenerar la flora

La muerte debe retornarnos a la tierra. Formamos parte del ciclo natural y así debe ser. Pero con la incineración de nuestros cuerpos y la reducción de éstos a cenizas se plantearon una serie de alternativas de enterramiento. Si uno quisiera, podría optar para que lanzarán sus cenizas al mar.

Leer más ›

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.