La historia de una gaviota y el gató que le enseñó a volar

La historia de una gaviota y el gató que le enseñó a volar
Título original: La gabbianella e il gatto
Director: Enzo D’Alo
Año: 1998
País: Italia
Duración: 90 min
Género: Animación
Música: David Rhodes
Distribución: Columbia Pictures

Kenga, una gaviota moribunda, queda atrapada en una marea negra de petróleo. Justo antes de morir, confía su huevo a Zorbas, un gato enorme, negro y gordo que vive cerca del puerto de Hamburgo. Kenga le pide a Zorbas que no se coma el huevo, que lo cuide hasta que se abra y que enseñe a volar al polluelo cuando éste crezca.

Con tanta responsabilidad a sus espaldas, Zorbas pondrá todo su empeño en cuidar a la pequeña gaviota y, junto a sus amigos felinos (Secretario, Sabelotodo, Barlovento y Colonello), le enseñará a volar para que un día pueda reunirse con otros miembros de su especie.

Por su parte, la pequeña gaviota, de nombre Afortunada, deberá conocerse y comprender que no es un gato antes de poder volar. Hasta que lo consiga, deberá además combatir junto sus amigos felinos al Gran Ratón. Éste, junto con una horda de ratones, espera en las alcantarillas la ocasión para tomar el poder de la ciudad.

Basada una adaptación del libro infantil de Luis Sepúlveda, “Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar” nos habla del respeto y la amistad, y también de afrontar la muerte con coraje.

En el año 2000 obtuvo un premio del jurado en el Festival Internacional de Cine Infantil de Montreal.

Artículos recientes

cenizas mar ecofunerales

Desde Cenizas en el mar ayudamos a regenerar la flora

La muerte debe retornarnos a la tierra. Formamos parte del ciclo natural y así debe ser. Pero con la incineración de nuestros cuerpos y la reducción de éstos a cenizas se plantearon una serie de alternativas de enterramiento. Si uno quisiera, podría optar para que lanzarán sus cenizas al mar.

Leer más ›

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.