Kiriku y la bruja
Título original: Kirikou et la sorcière
Director: Michel Ocelot
Año: 1998
País: Francia
Duración: 74 min
Género: Animación
Música: Youssou N’Dour
Distribución: Les Armateurs

Basada en un cuento popular africano, la película narra la historia de Kiriku, un niño pequeño muy especial. Kiriku aprende más rápido que el resto, tiene una gran fuerza interior, es independiente, generoso y valiente.

Muy pronto, Kiriku descubre que su destino es salvar al pueblo de la malvada bruja Karabá, quien ha maldecido el lugar, provocando que las fuentes se sequen, las plantas mueran y los aldeanos desaparezcan misteriosamente.

Para lograrlo, Kiriku emprenderá un viaje lleno de peligros y aventuras hasta la Montaña Prohibida. Allí se encontrará con su abuelo, el Sabio de la Montaña, quien le descubrirá el secreto de la maldad de Karabá. Con ingenio y tenacidad, Kiriku deberá devolver la paz y la alegría a su poblado.

“Kiriku y la bruja” reflexiona sobre conceptos profundos y opuestos. Entre otros, aborda el bien y el mal, el coraje y el miedo, la vida y la muerte.

Artículos recientes

cenizas mar ecofunerales

Desde Cenizas en el mar ayudamos a regenerar la flora

La muerte debe retornarnos a la tierra. Formamos parte del ciclo natural y así debe ser. Pero con la incineración de nuestros cuerpos y la reducción de éstos a cenizas se plantearon una serie de alternativas de enterramiento. Si uno quisiera, podría optar para que lanzarán sus cenizas al mar.

Leer más ›

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.