Hermano Oso
Título original: Brother bear
Director: Robert Walker, Aaron Blaise
Año: 2003
País: Estados Unidos
Duración: 85 min
Género: Animación
Fotografía: Estados Unidos
Música: Mark Mancina, Phil Collins
Producción: 2003
Calificación: Apta para todos los públicos
Distribución: Buena Vista Internacional
Disponible en:

Ambientada en los bosques del noroeste americano, la película narra la historia de Kenai, un joven indio que culpa a un oso de la muerte de su hermano Sitka. Tras perseguir al animal, Kenai acaba con él, pero entonces su vida sufre un giro inesperado, ya que los Grandes Espíritus lo transforman en un oso, el animal que más odia.

 

A partir de ese momento, y mientras lucha por recobrar su forma humana, Kenai verá el mundo desde una perspectiva totalmente distinta y aprenderá importantes lecciones sobre la vida. Kenai, incapaz de comunicarse con Denahi, su otro hermano humano, entablará amistad con un cachorro osuno llamado Koda. Al mismo tiempo, Denahi, que no sabe que Kenai es ahora un oso, lo perseguirá para cobrarse venganza.

 

Con una animación llena de frescura, emoción y humor, “Hermano Oso” cautiva con una historia inolvidable sobre el coraje, el honor y el descubrimiento de la propia personalidad. La película también enseña a los niños a procesar la pérdida de un ser querido y a asimilar el sentimiento de culpa. Por último, “Hermano Oso” recuerda que los animales actúan por instinto y que no se les pueden atribuir conductas propias de los humanos.

 

Artículos recientes

Las bases para un ecofuneral

Hablamos con Joaquín Araújo

Pocas personas han hecho más por los árboles en este país como Joaquín Araújo. Dice en su web que lleva plantados personalmente 25.000 árboles. Pero Joaquín se dedica a pregonar allá donde le dejan, un mensaje de respeto y cuidado de la naturaleza. Es una eminencia en su campo. Joaquín

Leer más ›

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.