Hércules
Título original: Hércules
Director: John Musker, Ron Clements
Año: 1997
País: Estados Unidos
Duración: 93 min
Género: Animación
Música: Alan Menken
Calificación: A partir de 3 años
Distribución: Walt Disney Pictures
Disponible en:

Hades, dios del inframundo, planea destruir a Zeus y reclamarse como nuevo soberano de los dioses. Sin embargo, Hércules, hijo de Zeus, puede ser un obstáculo en sus planes cuando sea mayor. Por este motivo, Hades planea secuestrar al joven y matarlo. A pesar de convertirlo en mortal, Hades no consigue acabar con Hércules ni despojarle de su fuerza divina.

Hércules, que crece en el mundo de mortales, descubre un día su pasado y origen divino. Pero si quiere volver al Monte Olimpo, antes deberá convertirse en un héroe. Para lograrlo, Hércules cuenta con la ayuda de Pegaso, un caballo volador, y Phil, un entrenador de héroes. Sin embargo, en el intento de Hércules por convertirse en un héroe se cruzaran en su camino Hades y una joven llamada Meg.

“Hércules” es una película que aborda la inmortalidad y que contribuye a reflexionar sobre como, desde tiempos muy lejanos, el ser humano ha querido comprender la muerte. El film de John Musker y Ron Clements también muestra el amor como una fuerza muy poderosa que nos ayuda a enfrentarnos a cualquier obstáculo vital, incluso a la muerte.

En 1997, la película fue nominada a los Oscar en la categoría de mejor canción por “Go the distance”. En 1998 obtuvo la misma nominación, en este caso, en los Globos de Oro.

Artículos recientes

cenizas mar ecofunerales

Desde Cenizas en el mar ayudamos a regenerar la flora

La muerte debe retornarnos a la tierra. Formamos parte del ciclo natural y así debe ser. Pero con la incineración de nuestros cuerpos y la reducción de éstos a cenizas se plantearon una serie de alternativas de enterramiento. Si uno quisiera, podría optar para que lanzarán sus cenizas al mar.

Leer más ›

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.