Una pareja de enamorados, Sam Wheat y Molly Jensen, residen en la ciudad de Nueva York. Una noche, paseando tras salir del teatro, son atacados por un ladrón y Sam muere durante el forcejeo. Molly intenta reanimarlo, pero Sam se da cuenta, al instante, que se ha convertido en un fantasma, atrapado entre dos mundos. Por si ello fuera poco, percibe que su muerte no ha sido accidental y que la vida de su esposa corre serio peligro.
La necesidad de salvar la vida de su mujer y de comunicarse con ella hace que él permanezca en la Tierra en forma de fantasma, e intente advertirla del peligro que la acecha. Su único medio de comunicación será una particular médium, Oda Mae Brown (Whoppy Goldberg), que ha heredado el poder de escuchar a los fantasmas, aunque no pueda verlos.
En definitiva, “Ghost” nos invita a reflexionar sobre el más allá, así como sobre la tragedia de ver morir al amor de tu vida.
La película “Ghost, Más allá del amor” fue ganadora de dos Oscar en 1991: Mejor Actriz de Reparto (Whoopi Goldberg) y Mejor Guion Original.