Gente corriente

Gente corriente
Título original: Ordinary people
Director: Robert Redford
Reparto: Donald Sutherland, Mary Tyler Moore, Judd Hirsch, Timothy Hutton, M. Emmet Walsh, Elizabeth Mcgovern, Dinah Manoff, James B. Sikking
Año: 1980
País: Estados Unidos
Duración: 123 min
Género: Drama
Fotografía: John Bailey
Música: Marvin Hamlisch
Montaje: Jeff Kanew
Producción: Ronald L. Schwary
Estreno en España: Marzo de 1981
Distribución: Paramount Pictures
Disponible en:

La pelicula está basada en una novela de Judith Guest, y gira entorno a la existencia de una pareja de clase media-alta que se ve irremediablemente afectada por la muerte de su hijo mayor en un accidente de navegación. 

A raíz del suceso, los distintos miembros de la familia (hermano, padre y madre) intentarán superarlo de distinta manera. El hermano (Conrad) intenta suicidarse y está recibiendo terapia, al mantener una relación muy tensa con su madre y acumular un gran sentido de culpabilidad. La madre (Beth) disimula constantemente que prefería al hijo muerto. Y el padre (Calvin) intenta reunir fuerzas para salir adelante.

Sin embargo, todo cambiará en el momento que Conrad conoce a una compañera del coro, que le devolverá la sonrisa.

La película “Gente corriente” trata de transmitirnos cómo reaccionamos ante la adversidad a partir de tres posturas diferentes: la de la madre, fría y distante ante el dolor; la del hijo, refugiado en su pena, culpa y desconcierto; y la del padre, acogedor, tierno y empático. 

Cabe destacar también que la película nos sumerge en el mundo de la autoestima, el autocuidado y la gestión de emociones, a partir de los distintos asuntos que se desarrollan en la trama: el fallecimiento del hermano, las reacciones ante la pérdida de un ser querido, las dificultades para asumirlo… 

“Gente corriente” fue galardonada como mejor película en los Oscar y los Globos de Oro en 1981.

Artículos recientes

cenizas mar ecofunerales

Desde Cenizas en el mar ayudamos a regenerar la flora

La muerte debe retornarnos a la tierra. Formamos parte del ciclo natural y así debe ser. Pero con la incineración de nuestros cuerpos y la reducción de éstos a cenizas se plantearon una serie de alternativas de enterramiento. Si uno quisiera, podría optar para que lanzarán sus cenizas al mar.

Leer más ›

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.