El septimo sello
Título original: Det sjunde inseglet
Director: Ingmar Bergman
Reparto: Max von Sydow, Bibi Andersson, Gunnar Björnstrand, Nils Poppe
Año: 1956
País: Suecia
Duración: 96 minutos
Género: Drama. Fantasia
Fotografía: Gunnar Fischer
Música: Erik Nordgren
Montaje: Lennart Wallén
Producción: Allan Ekelund
Estreno en España: Marzo 1961
Distribución: AB Svensk Filmindustri
Disponible en:

Pelicula ambientada en Suecia a mediados del siglo XIV. La Peste Negra asola Europa. Un Caballero sueco de nombre Antonius  Blovk (Max von Sydow)  y su leal escudero regresan de Tierra Santa tras diez años de inútiles combates en las Cruzadas. Blovk es un hombre atormentado y lleno de dudas. Por el camino, se encuentra con la Muerte, que lo reclama. Entonces, él le propone disputar una partida de ajedrez, con la esperanza de obtener de Ella respuestas a las grandes cuestiones de la vida: la muerte y la existencia de Dios.

En este clásico del cine universal, Bergman desarrolló la trama de la película a partir de una pieza teatral suya titulada Pintura sobre tabla. El título hace referencia a un pasaje tomado del libro del Apocalipsis, que se utiliza tanto al principio como al final del film. 

En el año 1960 fue premiada con la Espiga de Oro como mejor película en la Seminci.

Artículos recientes

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.