El Rey León
Título original: The Lion King
Director: Rob Minkoff, Roger Allers
Año: 1994
País: Estados Unidos
Duración: 85 min
Género: Animación
Música: Hans Zimmer (Canciones: Elton John, Tim Rice)
Distribución: Walt Disney Pictures
Disponible en:

Simba es el hijo primogénito del rey Mufasa y de la reina Sarabi, y por tanto el león sucesor al trono de las Tierras del Reino. Sin embargo Scar, tío de Simba, también ambiciona el trono, así que planea acabar con su vida.

A pesar de que los planes de Scar logran acabar con la vida de Mufasa, el pequeño Simba se libra de la muerte y huye del reino. En su huida, Simba llega a un oasis en el que conoce a un suricata llamado Timón y a un facóquero llamado Pumba. Éstos le adoptarán y le enseñan la filosofía de vivir sin preocupaciones: el Hakuna Matata.

Un día, Simba rescata a Pumba de las garras de una leona. Ésta resulta ser su amiga de la infancia, Nala, quien le pide que vuelva y ocupe su lugar como rey, ya que Scar ha convertido el reino en un caos. Simba deberá asumir quién es y restablecer el ciclo de la vida.

En definitiva, “El Rey León” es una historia de valor, lealtad y esperanza que aborda el paso del tiempo, el ciclo de la vida y la muerte como algo necesario y natural dentro de dicho ciclo.

Cabe destacar que la película fue elegida por la revista Time como una de las 25 mejores películas animadas de todos los tiempos.

Artículos recientes

cenizas mar ecofunerales

Desde Cenizas en el mar ayudamos a regenerar la flora

La muerte debe retornarnos a la tierra. Formamos parte del ciclo natural y así debe ser. Pero con la incineración de nuestros cuerpos y la reducción de éstos a cenizas se plantearon una serie de alternativas de enterramiento. Si uno quisiera, podría optar para que lanzarán sus cenizas al mar.

Leer más ›

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.