El cuarto verde
Título original: La chambre verte
Director: François Truffaut
Reparto: François Truffaut, Nathalie Baye, Jean Dasté
Año: 1978
País: Francia
Duración: 94 min
Género: Drama
Fotografía: Néstor Almendros
Música: Maurice Jaubert
Montaje: Martine Barraqué
Producción: Les Films du Carrosse. Les Productions Artistes Associés
Distribución: Twentieth Century Fox

En un pequeño pueblo francés, a finales de los años 20, el periodista Julien Davenne, viudo desde hace diez años, dedica su existencia a reavivar el recuerdo de su joven esposa fallecida. Todas sus cosas las ha guardado en una habitación pintada de verde y cuando un incendio la destruye, construye una pequeña capilla dedicada a su mujer y a otros seres queridos. Un buen día conoce a Cecilia Mandel, con quien tiene algo en común: ambos recuerdan con cariño a todos los muertos, salvo a Paul Massigny.

Esta película, basada en la conmovedora adaptación de tres historias de Henry James, es un verdadero tributo al amor, a la vida y a la muerte, que cuenta con una extraordinaria interpretación del propio director, François Truffaut.

Artículos recientes

cenizas mar ecofunerales

Desde Cenizas en el mar ayudamos a regenerar la flora

La muerte debe retornarnos a la tierra. Formamos parte del ciclo natural y así debe ser. Pero con la incineración de nuestros cuerpos y la reducción de éstos a cenizas se plantearon una serie de alternativas de enterramiento. Si uno quisiera, podría optar para que lanzarán sus cenizas al mar.

Leer más ›

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.