El compromiso

El compromiso
Título original: Moonlight mile
Director: Brad Silberling
Reparto: Dustin Hoffman, Jake Gyllenhaal, Susan Sarandon, Holly Hunter, Ellen Pompeo, Dabney Coleman, Ed Lachman, Virginia Newcomb, Richard T. Jones, Lenny Clarke, Mary Ellen Trainor
Año: 2002
País: Estados Unidos
Duración: 112 min
Género: Drama
Fotografía: Phedon Papamichael
Música: Mark Isham
Montaje: Lisa Zeno Churgin
Producción: Mark Johnson y Brad Silberling
Estreno en España: Junio de 2003
Distribución: Walt Disney Studios Motion Picture Spain
Disponible en:

La película “El compromiso” está inspirada en un suceso real que le ocurrió al director de la película, Brad Silberling, hace años cuando perdió a su novia (la conocida actriz de televisión estadounidense Rebecca Schaeffer) a manos de un lunático. 

Ambientada en la Nueva Inglaterra de los años sesenta del siglo XX, la película narra la tragedia de Joe Nast, cuando un hombre celoso que quiere asesinar a su novia, camarera de una cafetería, dispara por error y mata a otra persona: la novia de Joe. 

Joe Nast, que ve frustrados sus planes de boda, intenta estar a la altura de las trágicas circunstancias, comportándose como un novio desolado y como el yerno perfecto de Ben y JoJo. Es por ello que opta por quedarse una temporada en casa de sus futuros suegros. Incluso participa del negocio de Ben.

Sin embargo, la aparición de una joven empleada de correos en la vida de Joe amenaza con alterar el frágil equilibrio establecido entre él y los progenitores de su prometida. De este modo, se ve obligado a elegir entre cumplir el papel que había asumido o seguir los dictados de su corazón.

En definitiva, la película “ El compromiso” trata el  amor y la muerte como elementos interrelacionados y nos muestra la relación entre unos seres que intentan volver a la vida cotidiana como buenamente pueden, a pesar del dolor de la ausencia. 

Artículos recientes

Las bases para un ecofuneral

Hablamos con Joaquín Araújo

Pocas personas han hecho más por los árboles en este país como Joaquín Araújo. Dice en su web que lleva plantados personalmente 25.000 árboles. Pero Joaquín se dedica a pregonar allá donde le dejan, un mensaje de respeto y cuidado de la naturaleza. Es una eminencia en su campo. Joaquín

Leer más ›

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.