Deliciosa Martha
Título original: Bella Martha
Director: Sandra Nettelbeck
Reparto: Martina Gedeck, Sergio Castellitto, Maxime Foerste, Sibylle Canonica, Katja Studt, August Zirner, Idil Ürner, Oliver Broumis, Ulrich Thomsen
Año: 2001
País: Alemania
Duración: 107 min
Género: Comedia dramática
Fotografía: Michael Bertl
Música: Keith Jarrett, Arvo Pärt, David Darling
Montaje: Mona Bräuer
Producción: Karl Baumgartner
Estreno en España: Julio de 2002
Distribución: Paramount Vantage
Disponible en:

La película “Deliciosa Martha” gira entorno a una reconocida chef, Martha, que vive su trabajo con pasión y logra verdaderas obras de arte culinarias en un pequeño restaurante de Hamburgo. Aun así su vida es bastante monótona: es introvertida y casi no tiene vida social. 

Sin embargo, su vida cambiará de repente cuando su hermana –una mujer soltera que vivía sola con su hija Lina, de ocho años– muere en un accidente de tráfico. En consecuencia, Martha deberá hacerse cargo de su sobrina, que tras la muerte se encierra en sí misma y prácticamente deja de comer. Del padre de la niña sólo sabe que es italiano y se llama Giuseppe.

La dedicación de Martha al cuidado de su sobrina conllevará la incorporación al restaurante de un simpático cocinero italiano, Mario, con el que inicialmente se llevará fatal, al considerarle un rival. Sin embargo, con el paso del tiempo, Mario se convertirá en su gran amigo, especialmente cuando se percate de que ha conseguido que Lina coma. Es así como Mario aportará un poco de alegría a sus vidas, y Mario y Martha terminarán enamorados. Finalmente, un buen día, el padre de Lina aparece de repente para llevarse a su hija a Italia y Martha deberá decidir sobre el futuro de la niña.

En definitiva, la película “Deliciosa Martha” es una historia sensible, de personajes repletos de humanidad,  donde se trata el tema del duelo infantil y cómo convertirse en elemento cuidador ante la ausencia.

Artículos recientes

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.