Buscando a Nemo
Título original: Finding Nemo
Director: Andrew Stanton, Lee Unkrich
Año: 2003
País: Estados Unidos
Duración: 100 min
Género: Animación
Música: Thomas Newman
Distribución: Walt Disney Pictures
Disponible en:

Merlín y Coral son una pareja de peces payaso que esperan felices el nacimiento de sus 400 hijos. Sin embargo, su feliz vida en común se ve truncada por el ataque de una barracuda. Coral fallece en su intento de proteger los huevos, de los que únicamente nace Nemo. El pequeño pez nace además con una aleta más pequeña que la otra, una limitación que le impide nadar con normalidad.

Pese a la sobreprotección de su padre, Nemo sale un día del arrecife, es capturado y termina en una pecera en Sidney. Merlín, ante la desaparición de su hijo, emprende una peligrosa aventura para encontrarlo. Por su parte, Nemo idea con sus compañeros de pecera un plan de escape para volver al mar.

“Buscando a Nemo” es una historia de superación. Por un lado, muestra la capacidad de sobreponerse a la muerte de un ser querido. Por el otro, enseña como la lucha por recuperar lo que uno ama ayuda a vencer los miedos.

De los creadores de “Toy Story” y “Monstruos S.A.”, “Buscando a Nemo” recibió en 2003 el Oscar a la mejor película de animación.

Artículos recientes

Las bases para un ecofuneral

Hablamos con Joaquín Araújo

Pocas personas han hecho más por los árboles en este país como Joaquín Araújo. Dice en su web que lleva plantados personalmente 25.000 árboles. Pero Joaquín se dedica a pregonar allá donde le dejan, un mensaje de respeto y cuidado de la naturaleza. Es una eminencia en su campo. Joaquín

Leer más ›

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.