Big Hero 6
Título original: Big Hero 6
Director: Chris Williams, Don Hall
Año: 2014
País: Estados Unidos
Duración: 108 min
Género: Animación
Música: Henry Jackman
Calificación: Apta para todos los públicos
Distribución: Walt Disney Animation Studios
Disponible en:

Un grupo de villanos tiene como objetivo aniquilar totalmente la tecnología de la ciudad de San Fransokyo. En esta ciudad vive Hiro Hamada, un joven curioso y al que le encanta la robótica. Desgraciadamente, Hiro acaba de perder a su hermano Tadashi cuando éste estaba a punto de destapar a la peligrosa red criminal, encabezada por un misterioso villano enmascarado, Yokai.

Para llenar su pérdida, Hiro se apoya en Baymax, un enorme robot bonachón creado por su añorado hermano. Juntos, reúnen a los amigos de Tadashi: la adicta a la adrenalina Go Go Tomago, el meticuloso Wasabi, el genio de la química Honey Lemon y el fanboy Fred. De este modo, Hiro está decidido a destapar quien hay detrás de la misteriosa organización criminal que amenaza la ciudad de San Fransokyo. Para lograrlo, transformará a sus amigos en una banda de héroes llamada “Big Hero 6”.

Basada en el cómic de Steven T. Seagle y Duncan Rouleau, “Big Hero 6” nos muestra que la mejor manera de enfrentarse al duelo por la muerte de un ser querido es continuar su legado y actuar conforme a los principios que defendía. 

Entre otros muchos premios, “Big Hero 6” fue ganadora en 2014 del Oscar a la Mejor Película de Animación.

Artículos recientes

Las bases para un ecofuneral

Hablamos con Joaquín Araújo

Pocas personas han hecho más por los árboles en este país como Joaquín Araújo. Dice en su web que lleva plantados personalmente 25.000 árboles. Pero Joaquín se dedica a pregonar allá donde le dejan, un mensaje de respeto y cuidado de la naturaleza. Es una eminencia en su campo. Joaquín

Leer más ›

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.