Bambi
Título original: Bambi
Director: David Hand
Año: 1942
País: Estados Unidos
Duración: 70 min
Género: Animación
Música: Edward Plumb, Frank Churchill
Calificación: Apta para todos los públicos
Distribución: Walt Disney
Disponible en:

Bambi es un pequeño cervatillo tímido e inseguro que desde su nacimiento ha estado siempre al lado de su madre y sus amigos del bosque: Tambor, el conejo juguetón, y Flor, la tímida y adorable mofeta.

Sin embargo, la inesperada y traumática muerte de su madre a manos de los cazadores le cambiará la vida. Siguiendo los consejos de su sabio amigo, el búho, y las lecciones de su madre, Bambi deberá aprender a madurar y afrontar la muerte de los seres queridos. Además, tendrá que luchar por el amor de su vida, la cervatilla Faline, y enfrentarse a su mayor enemigo, el hombre.

Basada en la adaptación de la novela “Bambi, una vida en el bosque”, escrita por Felix Salte, la película tiene un especial cuidado en el trato de la muerte y el duelo. Esto se hace evidente, por ejemplo, en la ocultación de la muerte de la madre y la deducción del hecho que realiza el pequeño cervatillo, en la llegada de la nieve acentuando el sentimiento de soledad o en la aparición de la figura paterna que anima a Bambi a seguir adelante.

“Bambi”, ganadora de un Globo de Oro en 1948, es una preciosa historia que ayuda a gestionar la inevitable perdida de los seres queridos, a entender que se debe continuar el camino de la vida sin su compañía. Eso sí, sin olvidar su herencia y aplicando sus lecciones. 

Artículos recientes

cenizas mar ecofunerales

Desde Cenizas en el mar ayudamos a regenerar la flora

La muerte debe retornarnos a la tierra. Formamos parte del ciclo natural y así debe ser. Pero con la incineración de nuestros cuerpos y la reducción de éstos a cenizas se plantearon una serie de alternativas de enterramiento. Si uno quisiera, podría optar para que lanzarán sus cenizas al mar.

Leer más ›

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.