Bambi
Título original: Bambi
Director: David Hand
Año: 1942
País: Estados Unidos
Duración: 70 min
Género: Animación
Música: Edward Plumb, Frank Churchill
Calificación: Apta para todos los públicos
Distribución: Walt Disney
Disponible en:

Bambi es un pequeño cervatillo tímido e inseguro que desde su nacimiento ha estado siempre al lado de su madre y sus amigos del bosque: Tambor, el conejo juguetón, y Flor, la tímida y adorable mofeta.

Sin embargo, la inesperada y traumática muerte de su madre a manos de los cazadores le cambiará la vida. Siguiendo los consejos de su sabio amigo, el búho, y las lecciones de su madre, Bambi deberá aprender a madurar y afrontar la muerte de los seres queridos. Además, tendrá que luchar por el amor de su vida, la cervatilla Faline, y enfrentarse a su mayor enemigo, el hombre.

Basada en la adaptación de la novela “Bambi, una vida en el bosque”, escrita por Felix Salte, la película tiene un especial cuidado en el trato de la muerte y el duelo. Esto se hace evidente, por ejemplo, en la ocultación de la muerte de la madre y la deducción del hecho que realiza el pequeño cervatillo, en la llegada de la nieve acentuando el sentimiento de soledad o en la aparición de la figura paterna que anima a Bambi a seguir adelante.

“Bambi”, ganadora de un Globo de Oro en 1948, es una preciosa historia que ayuda a gestionar la inevitable perdida de los seres queridos, a entender que se debe continuar el camino de la vida sin su compañía. Eso sí, sin olvidar su herencia y aplicando sus lecciones. 

MAR ADENTRO

MAR ADENTRO

“Ramón. ¿Por qué morir?” pregunta la abogada Julia, en el primer contacto que mantiene con la casa de Galicia en que Ramón Sampedro ha malvivido, 25 años, sin poder moverse ni valerse por sí mismo en una cama.
Leer más ›
Return to zero / Volver a cero

Return to zero / Volver a cero

“… Yo doy gracias porque puedo ver la vida como es. Por saber, que tras la superficie, si miramos bien, hay muerte. Cada día huimos de ella lo más rápido posible. Pero se va a presentar, tal vez no mañana, ni la próxima semana, sin embargo cuando llegue, esto, todo esto, ya no…
Leer más ›

Artículos recientes

Auge tímido en España de los ataúdes ecológicos

Auge tímido en España de los ataúdes ecológicos

Ya hace más de un par de décadas que el mundo anglosajón ha contemplado el auge de los funerales verdes. Particularmente en este marco ha visto el crecimiento de ataúdes realizados con un material alternativo. Se usan de manera habitual en su fabricación el corcho, el cartón reciclado, el cáñamo,

Leer más ›