Balto, la leyenda del perro esquimal

Balto, la leyenda del perro esquimal
Título original: Balto
Director: Simon Wells
Año: 1995
País: Estados Unidos
Duración: 77 min
Género: Animación
Música: James Horner
Calificación: A partir de 6 años
Distribución: Universal Pictures

“Balto, la leyenda del perro esquimal” es una gran historia en la que el amor y la amistad juegan un papel fundamental ante la amenaza de la muerte. Basada en una hecho real, la película narra la hazaña de un perro lobo siberiano, Balto, quien junto a otros perros debe emprender un peligroso viaje en busca de medicinas para salvar a los niños del pequeño pueblo de Nome, en Alaska, enfermos de difteria. Una violenta tormenta de nieve bloquea todas las rutas de transporte, así que sólo ellos pueden salvar a los niños.

 

La aventura de Balto y el resto de perros les lleva a cruzar mil quilómetros tirando de un trineo en medio de una atroz tormenta ártica. Además, el tiempo que tienen para lograr su objetivo corre en su contra, ya que las medicinas que necesitan los niños de Nome podrían congelarse.

 

Cabe destacar que La prensa de la época  se apasionó con esta historia e hizo de Balto el nuevo héroe de la nación. Además, se erigió una estatua en Central Park, obra de FG Roth, en la que se puede leer la inscripción «Resistencia – Fidelidad – Inteligencia».

 

Artículos recientes

Las bases para un ecofuneral

Hablamos con Joaquín Araújo

Pocas personas han hecho más por los árboles en este país como Joaquín Araújo. Dice en su web que lleva plantados personalmente 25.000 árboles. Pero Joaquín se dedica a pregonar allá donde le dejan, un mensaje de respeto y cuidado de la naturaleza. Es una eminencia en su campo. Joaquín

Leer más ›

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.