Bajo la misma estrella
Título original: The fault in our stars
Director: Josh Boone
Reparto: Shailene Woodley , Ansel Elgort , Willem Dafoe , Nat Wolf , Laura Dern, Sam Trammell, Mike Birbiglia
Año: 2014
País: Estados Unidos
Duración: 125 min
Género: Drama. Romance
Fotografía: Ben Richardson
Música: Mike Mogis, Nate Walcott
Montaje: Robb Sullivan
Producción: Marty Bowen, Wyck Godfrey
Estreno en España: Julio 2014
Distribución: Hispano Foxfilm

Bajo la misma estrella está basada en la adaptación de la novela homónima de John Greeny, publicada en el año 2012. La película cuenta la historia de Hazel, una joven de 16 años enferma de cáncer tiroideo a quien su madre obliga a asistir a un grupo de apoyo. Allí, Hazel conoce a Gus, otro joven enfermo de cáncer y que fue estrella del baloncesto en secundaria hasta que perdió la pierna izquierda por culpa de un osteosarcoma. A pesar de que la vida les ha dado un duro camino por recorrer, Hazel y Gus deciden echarle valor y no dejar ninguna experiencia por vivir.

 

A parte de su enfermedad, Hazel y Gus también comparten su pasión por los libros, así que Hazel recomienda a Gus la lectura de su libro favorito “Una aflicción imperial”, un libro que también impactará en la vida de Gus. Por este motivo, decidirán cumplir el mayor deseo de Hazel: conocer al autor del libro, Peter Van Houten.

 

Hazel y Gus emprenderán un tierno y cómico viaje hasta Amsterdam, cruzarán medio mundo para encontrarse con un extraño y peculiar escritor que con sus respuestas dará paz a sus almas y sentido a sus vidas.

 

Bajo la misma estrella es una mezcla de humor y tragedia en la que se entrelazan el amor y los sueños de la adolescencia. Una película que aunque con un planteamiento muy diferente tiene una cierta similitud con la dirigida en 2011 por Gus Van Sant, Restless.

 

La película ha sido galardonada con diferentes premios, destacando el de mejor película del año en los MTV Movie Awards 2015.

 

Artículos recientes

Entrevista a Juan Antonio González de YATRI

Fundada a finales de 2013, YATRI es una empresa que llenó un hueco en aquel momento en la industria funeraria. Fueron pioneros en la gestión de cenizas funerarias en España. Ofrecen un amplio catálogo de servicios de homenajes de despedida aquellos seres queridos que han sido reducidos a cenizas. El

Leer más ›
De la tierra venimos, a la tierra vamos

De la tierra venimos, a la tierra vamos

Todos somos productos la naturaleza. Todos hemos sido semillas que han crecido y se han desarrollado como bulbos, para florecer como árboles llenos de esplendor. Perdón, para terminar saliendo como personitas con un futuro lleno de esperanza. Pero en el fondo todos hemos sido semilla. Así que, ¿por qué no

Leer más ›
promessa firends ecofunerales

Incineraciones mediante nitrógeno líquido

España es un terreno por explorar si hablamos de innovación funeraria. Fuera de nuestras fronteras, numerosas iniciativas, proyectos y nuevos métodos funerarios ya se están implantando con éxito. Pero aquí somos aún muy conservadores en este aspecto. Aunque ya hay algún cementerio verde, aún falta mucho trayecto que recorrer para

Leer más ›

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.