Ahora y siempre
Título original: Now is good
Director: Ol Parker
Reparto: Dakota Fanning, Jeremy Irvine, Paddy Considine, Olivia Williams, Paddy Considine, Patrick Baladi
Año: 2012
País: Gran Bretaña
Duración: 104 min
Género: Drama romántico
Fotografía: Erik Wilson
Música: Dustin O’Halloran
Montaje: Peter Lambert
Producción: Graham Broadbent
Estreno en España: 2014
Distribución: Vertigo Films España

Tessa es una joven a la que le han diagnosticado leucemia y, después de exponerse durante cuatro años al tratamiento de quimioterapia, los médicos le han dicho que su enfermedad es irreversible.

No quiere pasar sus últimos días en un hospital ni martirizarse por lo que le ocurre, así que se toma la enfermedad con filosofía.

Más que incluso algunos de sus familiares.

Tessa hace una lista con las cosas que le gustaría hacer antes de morir.

Una historia recurrente

Existen diversas películas en las que los protagonistas son adolescentes y la muerte ronda a su alrededor.

Bajo la misma estrella reúne a dos adolescentes con cáncer que se enamoran y pasan unos meses juntos.

Cuando el amor es para siempre, narra la la compleja historia de amor entre dos adolescentes que comparten sus preocupaciones sobre la mortalidad.

Ahora y siempre, es la historia de una chica de 17 años con leucemia terminal que escribe una lista de las cosas que quiere hacer antes de morir.

No se puede decir que sea una película remarcable y hay mucho de autoayuda con multitud de grandes frases sobre la vida, incluso una buena dosis de un estoicismo liviano.

Es una película que, sin embargo, como expresa su protagonista al principio, nos invita a reflexionar sobre nuestra existencia cotidiana.

La película gira pues entorno a una cuestión que debería ser básica: ¿Si sabes que vas a morir pronto que harías?

En este caso la protagonista decide que tiene una serie de cosas que hacer antes de morir, es decir, una «lista» en la que se incluyen cosas fáciles y otras algo más complejas.

La trama es conmovedora aunque algo simplona acerca de lo efímero de la vida y las relaciones interpersonales con una inconclusa historia de amor.

Trailer

Cuando el amor es para siempre

Cuando el amor es para siempre

Narra la la compleja historia de amor entre dos adolescentes que comparten sus preocupaciones sobre la mortalidad. E es un chico (Henry Hopper) obsesionado con los cementerios y al que le gusta asistir a los funerales. En uno de esos funerales en los que se cuela conoce a Annabel (Mia Wasikowska). Ella  una…
Leer más ›
Bajo la misma estrella

Bajo la misma estrella

El director Josh Boone nos presenta la historia de Hazel, una joven de 16 años con cáncer obligada por sus padres a asistir a un grupo de apoyo. Allí conocerá a Gus, quien fue estrella de baloncesto en secundaria hasta que perdió una pierna por culpa de un osteosarcoma.
Leer más ›

Artículos recientes

traje de hongos

Traje de hongos: vestimenta ecológica?

Un traje de hongos pensado para que la descomposición del cadáver sea rápida y el cuerpo se funda con la tierra con el menor impacto posible sobre el Medio Ambiente. Este es el concepto de Infinity Burial Suit. Esto, que puede parecer una locura, es lo que propone Jae Rhim,

Leer más ›
funerales ecológicos de mascotas

Funerales ecológicos para mascotas

Decir adiós a una mascota es un proceso duro. La unión entre las personas y los animales de compañía es fuerte, y aún siendo conscientes que la vida de nuestros amigos es más corta que la nuestra, afrontar su pérdida no es algo fácil. Hacerlo a través de los funerales

Leer más ›
Servicio de Funeral Ecológico: buenas prácticas

Servicio de Funeral Ecológico: buenas prácticas

Dependiendo del diseño del crematorio, del proceso de combustión, del tiempo de retención del gas, de la temperatura aplicada, del diseño de los conductos y de los dispositivos de control, las tasa de emisión de un crematorio serán unas o otras. En ello influye incluso el féretro y su contenido.

Leer más ›

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.