Ahora y siempre
Título original: Now is good
Director: Ol Parker
Reparto: Dakota Fanning, Jeremy Irvine, Kaya Scodelario, Olivia Williams
Año: 2012
País: Reino Unido
Duración: 104 min
Género: Drama
Fotografía: Erik Wilson
Música: Dustin O’Halloran
Montaje: Peter Lambert
Producción: Graham Broadbent, Peter Czernin
Estreno en España: Julio de 2014
Distribución: Vertigo Films

La película “Ahora y siempre” es una adaptación de la novela bestseller “Before I die” (“Antes de morirme”), escrita por la británica Jenny Downham y publicada en el año 2007.  En el film se narra la vida de Tessa, a quien con 17 años diagnostican leucemia linfoblástica aguda y cuya enfermedad resulta irreversible tras someterse a tratamiento de quimioterapia durante cuatro años.

Es a partir de ese momento que Tessa decide abandonar el hospital y escribir una lista con todo aquello que le gustaría hacer antes de morir y en la que incluye todo lo que imagina que una adolescente debe haber experimentado: perder la virginidad, tomar drogas… Con la ayuda de su amiga Zoey, Tessa empieza a hacer realidad su lista. 

No obstante, el enamorarse de su nuevo vecino, Adam, guapo y responsable, no estaba includio en la lista, aunque resultará ser la más excitante de todas las experiencias. De todos modos, el guapo Adam no quiere sentirse utilizado porque cree en el amor verdadero y pretende que Tessa sienta lo mismo.

A pesar de que Tessa se toma la enfermedad con filosofía y explora un nuevo mundo, el miedo y el dolor afectan a su familia de formas muy distintas: su madre se muestra optimista y la apoya en todo; su padre no se resigna a perder a su pequeña y busca sin cesar posibles remedios por Internet y su hermano se siente triste y le confiesa que la echará de menos.

En definitiva, la película “Ahora y siempre” tiene un tono optimista de afirmación de la vida, sin esconder el dolor que hay detrás de las enfermedades terminales. El director, Ol Parker, pretende acercar la temática del dolor al público adolescente a través de la protagonista principal, observando sus últimos meses de vida y explorando las relaciones con sus seres queridos.

Artículos recientes

cenizas mar ecofunerales

Desde Cenizas en el mar ayudamos a regenerar la flora

La muerte debe retornarnos a la tierra. Formamos parte del ciclo natural y así debe ser. Pero con la incineración de nuestros cuerpos y la reducción de éstos a cenizas se plantearon una serie de alternativas de enterramiento. Si uno quisiera, podría optar para que lanzarán sus cenizas al mar.

Leer más ›

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.