Ahí os quedáis
Título original: This is where I leave you
Director: Shawn Levy
Reparto: Jason Bateman , Tina Fey, Rose Byrne , Jane Fonda , Adam Driver , Corey Stoll, Timothy Olyphant, Kathryn Hanh, Abigal Spencer, Dax Shepard
Año: 2014
País: Estados Unidos
Duración: 103 min
Género: Comedia dramática
Fotografía: Terry Stacey
Música: Michael Giacchino
Montaje: Dean Zimmerman
Producción: Jeff Levine, Shawn Levy y Paula Weinstein
Estreno en España: Octubre 2014
Distribución: Warner Bros Pictures Intenational España
Disponible en:

Tras la muerte y entierro del cabeza de familia, la madre explica a los cuatro hermanos Altman que, a pesar del ateísmo de su padre, éste quería que se respetara la tradición judía de la shivá, según la cual los familiares directos del difunto deben permanecer juntos siete días en la casa familiar. De este modo, los cuatro hermanos, ya mayores y golpeados por sus vidas de adultos, se ven obligados a vivir una semana en la casa de su infancia, junto a su madre, una gran variedad de cónyuges, ex parejas y antiguos pretendientes.

Durante toda esa semana surgirán conflictos y aflorarán viejas pasiones y rencores ocultos durante años. Sin embargo, también tendrán tiempo para compartir buenos momentos durante la shivà por la muerte del padre, cuya forzosa ausencia conseguirá reunir a la familia después de muchos años, aliviar sus culpas y afianzar los lazos entre los hermanos.

“Ahí os quedáis” se mueve en un equilibrio entre el caos, el humor, el dolor y la redención que sólo la familia puede proporcionar.

“Ahí os quedáis” está basada en la novela homónima de Jonathan Tropper, que también firma el guion de la película.

Artículos recientes

cenizas mar ecofunerales

Desde Cenizas en el mar ayudamos a regenerar la flora

La muerte debe retornarnos a la tierra. Formamos parte del ciclo natural y así debe ser. Pero con la incineración de nuestros cuerpos y la reducción de éstos a cenizas se plantearon una serie de alternativas de enterramiento. Si uno quisiera, podría optar para que lanzarán sus cenizas al mar.

Leer más ›

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.