Viajeros en tránsito. Una perspectiva diferente de la muerte

Viajeros en tránsito. Una perspectiva diferente de la muerte
Autor: María Isabel Heraso
Editorial: Editorial Zenith – Planeta Libros 2015
Fecha de publicación: Edición inicial del 2010 de la Fundación Internacional Dolor
Diseño: Colección: Autoayuda y superación
Impresión: 220 páginas

Se enfrentó al proceso de morir en su práctica médica. Vivió personalmente una experiencia cercana a la muerte. E investigó durante años sobre este tema.

La doctora María Isabel Heraso revela en Viajeros en tránsito, mediante sus conocimientos y experiencias, los tabúes y las falsas verdades que hay en relación con el proceso de la muerte.

A su vez, nos ofrece una visión mucho más sencilla y esperanzadora.

Un libro sencillo

Viajeros en tránsito, está escrito de forma sencilla, y nos ofrece una visión de la muerte distinta a la que nos han contado: más sencilla, esperanzadora y hasta agradable.

La Dra. Heraso ha investigado durante años sobre este tema, y sus conclusiones son vertidas en este libro de lectura amena. Aprenderemos a vivir tomando conciencia de que la muerte forma parte de nuestra vida, y por ello no cesa en repetirnos “No Tengas Miedo a Muerte».

Consejos aportados por Viajeros en tránsito:

Una buena práctica es vivir el presente. Disfruta lo que tienes en este instante y no te crees ansiedad por lo que vendrá; lo único que conseguirás con ello es no disfrutar ni ahora ni luego. Si se consiguiera eso, no existiría ni el estrés ni la depresión, causas primordiales de muchas enfermedades psicosomáticas -casi el 99% de las causas de una enfermedad o patología orgánica- en el ser humano”.

La autora reconoce diferentes planos de conciencia, ya que muchos de los pacientes que ha tratado han experimentado esa conciencia en otros planos y que por tanto toda persona cambiar de plano mental. Eso es algo que en realidad ya hacemos mientras dormimos aunque de forma inconsciente.

En definitiva, sostiene que estamos frente al engaño de las apariencias. Un tema en el que algunos autores han ahondado con más profundidad argumentando también el engaño filosófico absoluto del mundo en que vivimos, como aborda Peter Kingsley en su libro “En los oscuros lugares del saber

Cómo actuar en los últimos momentos antes de la muerte según el libro

A nivel práctico, y muy resumido, la Dra. Heraso ofrece unos consejos básicos para acompañar a un ser querido en sus últimos días:

-Escucha todo lo que dice aunque parezcan delirios o ensoñaciones, anótalo y escríbelo para comentarlo posteriormente.

-Pregúntale de forma clara y sincera sobre lo que está viendo o experimentando.

-No le agobies ni le ridiculices.

-Respeta los momentos en los que desee estar solo.

-Dale el beneplácito de que puede irse sin preocupaciónes.

Artículos recientes

traje de hongos

Traje de hongos: vestimenta ecológica?

Un traje de hongos pensado para que la descomposición del cadáver sea rápida y el cuerpo se funda con la tierra con el menor impacto posible sobre el Medio Ambiente. Este es el concepto de Infinity Burial Suit. Esto, que puede parecer una locura, es lo que propone Jae Rhim,

Leer más ›
funerales ecológicos de mascotas

Funerales ecológicos para mascotas

Decir adiós a una mascota es un proceso duro. La unión entre las personas y los animales de compañía es fuerte, y aún siendo conscientes que la vida de nuestros amigos es más corta que la nuestra, afrontar su pérdida no es algo fácil. Hacerlo a través de los funerales

Leer más ›
Servicio de Funeral Ecológico: buenas prácticas

Servicio de Funeral Ecológico: buenas prácticas

Dependiendo del diseño del crematorio, del proceso de combustión, del tiempo de retención del gas, de la temperatura aplicada, del diseño de los conductos y de los dispositivos de control, las tasa de emisión de un crematorio serán unas o otras. En ello influye incluso el féretro y su contenido.

Leer más ›

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.