Una tarta de manzana llena de esperanza

Una tarta de manzana llena de esperanza
Título original: Una tarta de manzana llena de esperanza
Autor: Sara Moore Fitzgerald
Editorial: Maeva Young
Fecha de publicación: 2014
Idioma: Español
Edad mínima recomendada: A partir de 14 años

Oscar es un chico con un brillo especial y muy optimista. Además, guarda un secreto: sabe preparar unes tartas de manzana que contagian alegría y felicidad a quienes las prueban.

Un día, sin embargo, Oscar desaparece al mirar al mar y soltar las manos de los frenos de la bicicleta. Cuando encuentran su bicicleta y sus zapatos en el mar, junto al acantilado, muchos dan por muerto a Oscar.

No obstante, Meg, quien fue vecina y amiga de Oscar desde niña, no puede creerse que su mejor amigo ha desaparecido. A pesar de haber perdido el contacto tras mudarse ella a Nueva Zelanda, decide volver a Irlanda en busca de Oscar. Tampoco Stevie, hermano de Oscar, cree que éste haya muerto. De este modo, Meg y Stevie, que no entienden porque todo el mundo ha renunciado a encontrar a Oscar, deciden emprender su propia investigación, un viaje épico en busca de la verdad con el que aprenderán una valiosa lección.

“Una tarta de manzana llena de esperanza” es un libro que invita a reflexionar acerca del amor y la amistad, de lo difícil que es afrontar una separación o una pérdida, de los miedos, la manipulación y la envidia. 

Artículos recientes

Las bases para un ecofuneral

Hablamos con Joaquín Araújo

Pocas personas han hecho más por los árboles en este país como Joaquín Araújo. Dice en su web que lleva plantados personalmente 25.000 árboles. Pero Joaquín se dedica a pregonar allá donde le dejan, un mensaje de respeto y cuidado de la naturaleza. Es una eminencia en su campo. Joaquín

Leer más ›

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.