Una casa para el abuelo
Título original: Una casa para el abuelo
Autor: Grassa Toro
Fecha de publicación: 2006
Idioma: Español
Ilustraciones: Isidro Ferrer
Edad mínima recomendada: A partir de 6 años

Cuando el abuelo muere, una familia decide buscar un lugar idílico para enterrarlo. En ese mismo lugar deciden levantar una nueva casa, rehaciendo así su vida sobre el recuerdo de un ser querido.

El ilustrador del libro, Isidro Ferrer, utiliza el método collage para ilustrar a los personajes, representando el ciclo de la vida, donde el pasado es el motor del futuro. De este modo, con sencillez y naturalidad, el cuento nos muestra cómo la vida se hace sobre los recuerdos, sobre las vidas de aquellos que nos han dejado su amor y sus historias antes de irse.

“Una casa para el abuelo” acerca el tema de la muerte al público infantil con una historia llena de simbolismo. Y lo hace con amor, de manera afable y con una sonrisa.

En el año 2006, este cuento recibió el Premio Nacional de Ilustración que otorga el Ministerio de Educación y Cultura de España. Valoraron el lenguaje visual de un libro en el que los objetos «se leen».

Artículos recientes

cenizas mar ecofunerales

Desde Cenizas en el mar ayudamos a regenerar la flora

La muerte debe retornarnos a la tierra. Formamos parte del ciclo natural y así debe ser. Pero con la incineración de nuestros cuerpos y la reducción de éstos a cenizas se plantearon una serie de alternativas de enterramiento. Si uno quisiera, podría optar para que lanzarán sus cenizas al mar.

Leer más ›

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.