Un monstruo viene a verme
Título original: A monster calls
Autor: Patrick Ness
Editorial: Debolsillo
Fecha de publicación: 2011
Idioma: Castellano
Coordinación y corrección:Carlos Jiménez
Diseño: Jim Kay
Edad mínima recomendada: 12 años

Conor es un niño de 11 años que está pasando por momentos difíciles, ya que su madre padece un cáncer en fase muy avanzada. Conor tiene que valerse por sí mismo, puesto que su padre se ha vuelto a casar y vive en Estados Unidos con su nueva esposa y un bebé. La madre de Conor es consciente de que su enfermedad avanza y está empeorando, así que decide llamar a la abuela del niño para que lo cuide, a pesar que no se lleva muy bien con ella.

Además, Conor tiene una pesadilla recurrente que no le deja dormir. Una noche aparece alguien entre las sombras, pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que le acecha desde que su madre empezó el arduo tratamiento contra el cáncer. El monstruo que se le aparece es distinto, y promete contarle tres historias.

A través de estos relatos, Conor descubrirá que nadie es bueno ni malo y que se pueden tener sentimientos contradictorios. De esta manera, aprenderá a afrontar la muerte de su madre y se liberará de la obligación moral de querer salvarla a toda costa.

 “Un monstruo viene a verme” constituye una historia sobre la pérdida y cómo enfrentarse a ella. Es un relato bello, doloroso y emotivo, lleno de compasión.

Artículos recientes

Las bases para un ecofuneral

Hablamos con Joaquín Araújo

Pocas personas han hecho más por los árboles en este país como Joaquín Araújo. Dice en su web que lleva plantados personalmente 25.000 árboles. Pero Joaquín se dedica a pregonar allá donde le dejan, un mensaje de respeto y cuidado de la naturaleza. Es una eminencia en su campo. Joaquín

Leer más ›

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.