Si no despierto

Si no despierto
Título original: Before I Fall
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Fecha de publicación: 2010
Idioma: Español
Edad mínima recomendada: A partir de 14 años

“Si no despierto” narra la historia de Samantha Kingston, una chica adolescente que vive una vida perfecta. Tiene un montón de amigas y su novio Rob es un chico fantástico. Todo se trunca cuando el 12 de febrero, al salir de una fiesta con sus amigas, Samantha sufre un accidente y muere. Sin embargo, Samantha despierta una y otra vez la mañana del mismo día en que murió.

La protagonista de esta historia tendrá que morir y despertarse siete veces para darse cuenta que las desgracias suelen venir de la mano de una segunda oportunidad. De este modo, durante sus últimos siete días repetidos, Samantha aprenderá a aprovechar el tiempo, descubrirá lo efímero que es todo aquello a lo que se aferra y se planteará como quiere ser recordada, ya que hasta ahora disfrutaba humillando a personas de su alrededor haciendo lo que quería y cuando quería. En consecuencia, cada vez que despierte y muera, Samantha aprenderá a pensar mejor sus actos, se dará cuenta que cambiar las cosas está en su mano.

“Si no despierto” es una historia de crecimiento personal, de maduración, donde todos los personajes tienen múltiples capas que les hacen humanos: deseos, miedos, pasiones, fallos, cualidades… Samantha descubrirá que en estos detalles radica ser digno de amor y compasión.

Artículos recientes

cenizas mar ecofunerales

Desde Cenizas en el mar ayudamos a regenerar la flora

La muerte debe retornarnos a la tierra. Formamos parte del ciclo natural y así debe ser. Pero con la incineración de nuestros cuerpos y la reducción de éstos a cenizas se plantearon una serie de alternativas de enterramiento. Si uno quisiera, podría optar para que lanzarán sus cenizas al mar.

Leer más ›

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.