¿Qué viene después de mil?

¿Qué viene después de mil?
Título original: ¿Qué viene después de mil?
Autor: Anette Bley
Editorial: Tatatuka
Fecha de publicación: 2009
Idioma: Español
Ilustraciones: Anette Bley
Edad mínima recomendada: A partir de 6 años

Lisa es una niña inquieta y curiosa que está aprendiendo a contar estrellas con su amigo Otto, un anciano. Aunque Lisa ya sabe contar hasta dieciséis, en el cielo hay muchas más estrelles, “por lo menos mil”, le dice su amigo Otto.

Además de enseñarle a contar, Otto le explicará a Lisa muchas otras cosas: de dónde vienen los números, por qué los indios colocaban a sus muertos sobre los árboles, cómo de semillas diminutas pueden crecer árboles altísimos, por qué la hierba segada se descompone y se convierte en tierra, por qué las abejas fabrican miel…

La historia de amistad de Lisa y Otto se ve truncada cuando éste fallece. A Lisa le cuesta acostumbrarse a su ausencia y es Olga, la mujer de Otto, quien le hará comprender que, aunque no podamos ver a una persona, está puede seguir presente dentro de nosotros.

En definitiva, “¿Qué viene después de mil?” es un poético cuento ilustrado sobre una entrañable relación de amistad que puede servir de consuelo para todas aquellas personas que han perdido a un ser querido. En el libro, aspectos como el luto, el abandono o el recuerdo de quienes se fueron, son tratados con extrema sensibilidad.

“¿Qué viene después de mil?” fue galardonado con La pluma de plata, premio del libro infantil y juvenil de la Asociación de Médicos Alemanes.

Artículos recientes

cenizas mar ecofunerales

Desde Cenizas en el mar ayudamos a regenerar la flora

La muerte debe retornarnos a la tierra. Formamos parte del ciclo natural y así debe ser. Pero con la incineración de nuestros cuerpos y la reducción de éstos a cenizas se plantearon una serie de alternativas de enterramiento. Si uno quisiera, podría optar para que lanzarán sus cenizas al mar.

Leer más ›

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.