Paraíso
Título original: Paraíso
Autor: Bruno Gibert
Editorial: Los cuatro azules
Fecha de publicación: 2009
Idioma: Español
Ilustraciones: Bruno Gibert
Edad mínima recomendada: A partir de 5 años

“Paraíso” es un monólogo interior de un niño que acaba de perder a su abuelo. El protagonista de esta historia se pregunta qué acontece después de morir. De este modo, el libro plantea cuestiones existenciales como ¿Qué pasa cuando morimos?, ¿Adónde vamos? o ¿Cómo es el paraíso?. Son preguntas que todo el mundo se plantea alguna vez en su vida y para las que, probablemente, nunca habrá una respuesta definitiva.

Cabe destacar que las imágenes del libro se inspiran en la señalética y se acompañan de frases cortas, como preguntas, reflexiones y recuerdos. El objetivo es ponerse en la piel del narrador y entender su particular visión de la ausencia de alguien que se ha ido para siempre.

“Paraíso” nos demuestra como la imaginación y la inocencia de un niño pueden darnos lecciones. Las palabras que conducen la historia son dulces, tristes y certeras, como las preguntas de un niño que extraña a alguien y no comprende por qué éste ya no está ni volverá jamás.

Artículos recientes

cenizas mar ecofunerales

Desde Cenizas en el mar ayudamos a regenerar la flora

La muerte debe retornarnos a la tierra. Formamos parte del ciclo natural y así debe ser. Pero con la incineración de nuestros cuerpos y la reducción de éstos a cenizas se plantearon una serie de alternativas de enterramiento. Si uno quisiera, podría optar para que lanzarán sus cenizas al mar.

Leer más ›

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.