¡No es fácil, pequeña ardilla!

¡No es fácil, pequeña ardilla!
Título original: ¡No es fácil, pequeña ardilla!
Autor: Rosa Osuna Alcalaya
Editorial: Kalandraka
Idioma: Español
Ilustraciones: Elisa Ramón Borafull
Edad mínima recomendada: A partir de 3 años

“¡No es fácil, pequeña ardilla!” da respuestas al duro trance por el que deben pasar algunos niños y niñas cuando, por desgracia, pierden a un familiar cercano.

En el cuento de Rosa Osuna, la protagonista de este trance es una ardilla roja que busca consuelo tras la muerte de su madre. Acompañada de dos personajes adultos, su padre y un búho, la ardilla experimentará las distintas etapas del duelo. Lo hará compartiendo emociones y sentimientos, especialmente con su padre, buscando ambos sanar las heridas que ha dejado la pérdida de su familiar querido.

De esta forma, la pequeña ardilla asumirá el duelo (“La ardilla roja estaba muy triste. Sentía una pena muy honda…”), aceptará la pérdida (“No sabía por qué, pero sentía que su madre estaba cerca”) y valorará el recuerdo (“¡Mira! ¡La estrella de mamá!”). Esta evolución emocional le permitirá, pese a no saber cómo, seguir cerca de su madre.

Artículos recientes

Las bases para un ecofuneral

Hablamos con Joaquín Araújo

Pocas personas han hecho más por los árboles en este país como Joaquín Araújo. Dice en su web que lleva plantados personalmente 25.000 árboles. Pero Joaquín se dedica a pregonar allá donde le dejan, un mensaje de respeto y cuidado de la naturaleza. Es una eminencia en su campo. Joaquín

Leer más ›

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.