Más allá de tu cerebro

Más allá de tu cerebro
Título original: The Grain Brain Whole Life Plan: Boost Brain Performance, Lose Weight, and Achieve Optimal Health
Autor: David Perlmutter
Editorial: Grijalbo
Fecha de publicación: 2017
Idioma: Castellano
Coordinación y corrección:ARIADNA MOLINARI TATO
Impresión: 336 páginas

Esta sección no está pensada para libros de autoayuda ni mucho menos de salud personal. Sin embargo, cuando hablamos de la muerte, a veces primero hay que pensar en la vida, la única que tenemos. Este libro, en concreto, nos adentra a un enfoque médico revolucionario que ha roto todos los paradigmas de la salud y ha transformado la vida de millones de personas en todo el mundo. Más allá de tu cerebro es un libro práctico para toda la familia que detalla cómo disminuir el riesgo de enfermedades cerebrales, bajar de peso, revertir condiciones crónicas -como el cáncer, el colesterol elevado o la diabetes- y rejuvenecer por completo nuestras células.

Los países desarrollados viven una decadencia en su salud de la mano del exceso de carbohidratos y del gluten. Por lo tanto, todos los alimentos que los aporten en cantidades significativas provocan todo tipo de enfermedades, desde la obesidad hasta las más relacionadas con aspectos mentales y cerebrales, como el autismo o el alzheimer. Por lo tanto, simplemente modificando la dieta podríamos prevenir e incluso curar definitivamente casi de todo: TDAH, depresión, epilepsia, diabetes, artritis, insomnio, síndrome de Tourette, obesidad, problemas de memoria y cognición  y no sé cuantas cosas mas. Además, el autor asegura que conseguiremos un cerebro saludable, vibrante, agudo y libre de todo tipo de enfermedades.

Más allá de los aspectos del marketing que hay detrás de este libro que ha vendido más de un millón de copias en lengua inglesa, es evidente que plantea hipótesis interesantes para mejorar la salud de las personas. Por este motivo reseñamos este libro, ya que entendemos que es una opción para las personas que por razones diversas pueden pensar que su vida está amenazada. A veces, cambios de hábitos sencillos, comer de forma más consciente, hacer ejercicio, yoga o taichí, dialogar con nuestras amistades, etc. puede permitirnos superar situaciones emocionalmente complejas. A diferencia de otros libros del mismo autor anteriores a este, Más allá de tu cerebro, tiene una dimensión más holística y menos centrado en aspectos concretos de la alimentación o sus efectos en la actividad cognitiva humana.

El doctor David Perlmutter es neurólogo certificado en activo y miembro del Colegio Estadounidense de Nutrición. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el premio Humanitario del Colegio Estadounidense de Nutrición y el premio Linus Pauling del Instituto de Medicina Funcional.

 

Artículos recientes

Las bases para un ecofuneral

Hablamos con Joaquín Araújo

Pocas personas han hecho más por los árboles en este país como Joaquín Araújo. Dice en su web que lleva plantados personalmente 25.000 árboles. Pero Joaquín se dedica a pregonar allá donde le dejan, un mensaje de respeto y cuidado de la naturaleza. Es una eminencia en su campo. Joaquín

Leer más ›

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.