Manual de autoayuda para suicidas

Manual de autoayuda para suicidas
Título original: Manual de autoayuda para suicidas
Autor: Óscar L. Zaid
Editorial: Editorial Comanegra
Fecha de publicación: 2015
Idioma: Castellano
Ilustraciones: Carlos Cubeiro
Impresión: 60 paginas

Este manual está compuesto por veinticinco relatos breves, todos con una ilustración a página completa del autor. Sin duda es un libro original, una especie de libro de autoayuda ilustrado para mostrarnos con una sonrisa la gracia vivir. Este libro se ha introducido en esta sección porque nos muestra a través del humor a afrontar la muerte cara a cara y salir muerto de la risa.

Se exponen temas de la vida diaria como la dificultad de tener casa propia, de independizarse, de no seguir la moda, etc. y todos ellos desde un punto de vista irónico y con un cierto humor negro. No es tanto un libro para reflexionar en profundidad como otros de los que comentamos sino más bien como alternativa al tedio vital que afecta a muchas personas.

Se pasa un buen rato, en realidad es más bien un libro que con el título intenta atraer a la atención a algo tan esencial como es no tomarse la vida en serio, que al final es más una experiencia para saborear que un examen que aprobar.

Artículos recientes

Las bases para un ecofuneral

Hablamos con Joaquín Araújo

Pocas personas han hecho más por los árboles en este país como Joaquín Araújo. Dice en su web que lleva plantados personalmente 25.000 árboles. Pero Joaquín se dedica a pregonar allá donde le dejan, un mensaje de respeto y cuidado de la naturaleza. Es una eminencia en su campo. Joaquín

Leer más ›

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.