Lejos
Título original: Lejos
Autor: Pablo Albo
Editorial: Algar
Fecha de publicación: 2011
Idioma: Español
Ilustraciones: Aitana Carrasco
Edad mínima recomendada: A partir de 6 años

“Lejos” narra la historia de Alberto en la búsqueda de su tía Marta, una búsqueda que empieza cuando su familia le comunica que “su tía Marta había marchado muy lejos, lo más lejos que uno puede irse. Allá de donde no se vuelve”.

De este modo, Alberto partirá en un viaje lleno de sugerentes palabras e imágenes en búsqueda de quien que ya no está. Alberto preguntará al mar, al sol, al viento e incluso a la noche por el paradero de su tía.  Sin embargo, no encontrará respuesta. Será entonces cuando Alberto decidirá volver a su casa, comprendiendo y aceptando el destino de su tía Marta, y sabiendo que el viaje le ha hecho madurar.

“Lejos” constituye un viaje onírico con el que Alberto asumirá todas las fases del duelo: incredulidad, tristeza, rabia, huida, resignación y, por último, esperanza, encarnada ésta en el rayo cálido que el Sol esconderá en el fondo de su mochila.

“Lejos” cierra la trilogía “Despedidas” de Pablo Albo, trilogía de la que también forman parte “Inés Azul” y “El último canto”.

Cabe destacar que las delicadas estampas de la ilustradora Aitana Carrasco llenan de color, animan y dan cuerpo al cuento, y dotan los gestos de sus personajes de una ternura insuperable y necesaria. 

Artículos recientes

cenizas mar ecofunerales

Desde Cenizas en el mar ayudamos a regenerar la flora

La muerte debe retornarnos a la tierra. Formamos parte del ciclo natural y así debe ser. Pero con la incineración de nuestros cuerpos y la reducción de éstos a cenizas se plantearon una serie de alternativas de enterramiento. Si uno quisiera, podría optar para que lanzarán sus cenizas al mar.

Leer más ›

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.