La Abuela Durmiente

La Abuela Durmiente
Título original: La Abuela Durmiente
Autor: Roberto Parmenggiani
Editorial: Kalandraka
Fecha de publicación: 2015
Idioma: Español
Ilustraciones: Joao de Carvalho

Roberto Parmenggiani adapta de manera maravillosa el cuento de “La bella durmiente”. Sin embargo, en su historia la protagonista es una abuela, cuyo nieto espera a que la besen para que vuelva a despertar después de un mes dormida.

Mientras espera, el pequeño recuerda lo que hacía con su abuela antes que ésta se durmiera: la abuela cocinaba, leía y contaba cuentos. También recuerda que empezó a hacer cosas extrañas, como arrancar flores para preparar sopa o preguntarle a escondidas si quería ir con ella a la Luna.

“La abuela durmiente” es un cuento hermoso, sensible y tierno que, en clave metafórica, ofrece respuestas a los más pequeños ante la enfermedad (el Alzheimer, en este caso) o la muerte. Es también un homenaje a las abuelas y abuelos, y a los nietos y nietas. Es una historia que habla del cariño mutuo, de cómo los abuelos cuidan a lo nietos, y viceversa. 

Artículos recientes

cenizas mar ecofunerales

Desde Cenizas en el mar ayudamos a regenerar la flora

La muerte debe retornarnos a la tierra. Formamos parte del ciclo natural y así debe ser. Pero con la incineración de nuestros cuerpos y la reducción de éstos a cenizas se plantearon una serie de alternativas de enterramiento. Si uno quisiera, podría optar para que lanzarán sus cenizas al mar.

Leer más ›

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.