Inés Azul
Título original: Inés Azul
Autor: Pablo Albo
Editorial: Thule
Fecha de publicación: 2009
Idioma: Español
Ilustraciones: Pablo Auladell
Edad mínima recomendada: A partir de 3 años

“Inés Azul” narra la historia de dos amigos, Inés y Miguel. Siempre se encuentran en  la playa, donde se encargan de distintas tareas, como ordenar a las hormigas para que vayan en fila india o recordar al caracol que no corra demasiado.

 

Sin embargo, Miquel deja de ir a la playa, dicen que se ha dormido. Inés no puede creer que Miguel no vaya a volver con la cantidad de cosas que aún les quedan por hacer juntos. Por este motivo, Inés seguirá esperándole cada día en la playa y, de su estrambótico sombrero de chistera, saldrán preguntas y respuestas emotivas sobre la misteriosa desaparición de su amigo. Con el tiempo, Inés se dará cuenta de que se prolonga la espera y que Miguel no va a volver. Es entonces cuando decide sembrar la semilla de un árbol centenario para verlo crecer.

 

Durante todo el relato, el color azul del cielo y del mar estará presente. De hecho, el mar es el lugar donde se tienen que encontrar los dos amigos, un mar que con su vaivén nos habla metafóricamente de la vida y de la muerte, de lo que viene y lo que se va.

 

Cabe destacar que el libro fue Finalista del Premi Llibreter en el año 2009.

 

Artículos recientes

cenizas mar ecofunerales

Desde Cenizas en el mar ayudamos a regenerar la flora

La muerte debe retornarnos a la tierra. Formamos parte del ciclo natural y así debe ser. Pero con la incineración de nuestros cuerpos y la reducción de éstos a cenizas se plantearon una serie de alternativas de enterramiento. Si uno quisiera, podría optar para que lanzarán sus cenizas al mar.

Leer más ›

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.