El círculo del destino

El círculo del destino
Título original: El círculo del destino
Autor: Raja Mohanty y Sirish Rao
Editorial: Ekaré
Fecha de publicación: 2008
Idioma: Español
Ilustraciones: Radhashyam Raut
Edad mínima recomendada: A partir de 6 años

“El circulo de destino” narra la historia de Garuda, una águila que transporta a Vishnu, dios preservador del universo, en su visita a Shiva, dios de la danza y la destrucción.

Mientras espera que el encuentro entre Vishnu y Shiva termine, Garuda ve como Yama, dios de la muerte, se acerca a un pajarito precioso. Garuda no quiere que éste muera, así que decide salvarlo y se lo lleva a un bosque lejano. A su vuelta, Garuda se encuentra con Yama, quien le enseñará una valiosa lección.

Con esta historia, Raja Mohanty y Sirish Rao quieren evidenciar que no somos dueños del destino y que no podemos alterar el curso de la vida y la muerte, ya que todo tiene su tiempo y su lugar. En consecuencia, los autores nos invitan a disfrutar de la vida en su finitud.

“El círculo del destino” es un bello cuento hindú sobre la muerte como algo inevitable y que pone fin a todo lo vivo.

Cabe destacar que las espléndidas ilustraciones del libro son obra de Radhashyam Raut, un joven maestro en el estilo pictórico tradicional Patachitra, que floreció en el templo de Puri, en Orissa, y que con el tiempo se convirtió en un arte decorativo tradicional del este de India.

Artículos recientes

cenizas mar ecofunerales

Desde Cenizas en el mar ayudamos a regenerar la flora

La muerte debe retornarnos a la tierra. Formamos parte del ciclo natural y así debe ser. Pero con la incineración de nuestros cuerpos y la reducción de éstos a cenizas se plantearon una serie de alternativas de enterramiento. Si uno quisiera, podría optar para que lanzarán sus cenizas al mar.

Leer más ›

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.