Croquetas y wasaps

Croquetas y wasaps
Título original: Croquetas y wasaps
Autor: Begoña Oro
Editorial: SM
Fecha de publicación: 2013
Idioma: Español
Ilustraciones: Ricardo Cavolo
Edad mínima recomendada: A partir de 14 años

El libro “Croquetas y wasaps” narra la historia de Clara, una adolescente que está enamorada de Lucas, el chico más atractivo que conoce. Sin embargo, Lucas no está enamorado de Clara, una situación que ella se niega a aceptar y que parece hundirla en una depresión.

 

A Clara deja de importarle todo lo que sucede a su alrededor. No le importa si todos sus amigos intentan animarla; no le importa si Unai, un chico que viste de negro a raíz de la muerte de su padre, inventa dos nuevas versiones sobre cómo murió; no le importa si su abuelo y su madre se pelean continuamente desde la muerte de su abuela…

 

Con el tiempo, sin embargo, Clara se dará cuenta de que, a veces, lo más importante no es lo que más deseamos, sino lo que ya tenemos y no sabemos apreciar. De este modo, Clara intentará reconciliarse con sus verdaderos sentimientos, tendrá que enfrentarse a la vida, a sus miedos, a sus errores y a su egoísmo.

 

“Croquetas y wasaps” es mucho más que una historia de amor, es también una historia de ausencias -ya sean físicas o emocionales- y de cómo construimos la personalidad a partir de las personas que nos rodean y de las relaciones que establecemos con elles. De hecho, según Begoña Oro, “el libro es como las croquetas de la abuela, escrito con dedicación, amor y mimo, que llega al corazón desde la sencillez y la ternura. Y es, como los wasaps, un mensaje que urge a ser leído, un libro fresco que te hará sonreír, reír y hasta llorar, y que te tendrá ‘en línea’ hasta el final”.

 

Artículos recientes

cenizas mar ecofunerales

Desde Cenizas en el mar ayudamos a regenerar la flora

La muerte debe retornarnos a la tierra. Formamos parte del ciclo natural y así debe ser. Pero con la incineración de nuestros cuerpos y la reducción de éstos a cenizas se plantearon una serie de alternativas de enterramiento. Si uno quisiera, podría optar para que lanzarán sus cenizas al mar.

Leer más ›

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.